Access - establecer formato segun valor seleccionado

 
Vista:

establecer formato segun valor seleccionado

Publicado por jubilon (27 intervenciones) el 27/03/2008 16:23:49
hola buenas, ¿como puedo establecer formatos segun establezca un valor de un cuadro combinado?, me explico.

en un form tengo un cuadro combinado "cmbTipoDoc" en el cual se establece el tipo de documento de una persona, por ejemplo el DNI o el NIE y un cuadro de texto "txtNumDoc".
Si en "cmbTipoDoc" tengo seleccionado el DNI como puedo establecer el formato en "txtNumDoc" para que me salgan 8 numeros y una letra final, por ejemplo 00000000A, sin puntos ni nada.
Si en "cmbTipoDoc" elijo NIE que me salga primero una letra seguido de 7 numeros y una letra, por ejemplo X0000000X, sin puntos ni nada.
Y si en "cmbTipoDoc"elijo otro tipo de documento que el estilo de formato sea libre.

Gracias y espero se me haya entendido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:establecer formato segun valor seleccionado

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 27/03/2008 19:16:01
Hola Jubilón:
Supongo que te refieres a establecer una Máscara de entrada distinta para el Cuadro de Texto, según el tipo de documento que se seleccione en el Cuadro Combinado, para impedir al usuario introducir un documento incorrecto. Pero como dices textualmente "que me salgan 8 números y una letra al final", se puede interpretar que ya salga directamente el nº de documento en en cuadro texto al hacer la selección y esto no creo que sea lo que quieres, seguramente te has explicado mal.

Si es lo primero que indico, te puedo decir como hacerlo, pero sino no lo es, pués eso no se hacerlo y además no lo entiendo.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:establecer formato segun valor seleccionado

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 27/03/2008 19:35:33
Como le paso a mi tocayo de repente no entendi bien tu pregunta, a ver si esto es lo que necesitas

SELECT CASE cmbTipoDoc.value
CASE “DNI”
Me.txtNumDoc = Format(cmbTipoDoc.value, “00000000”) & “A”
CASE “NIE”
Me.txtNumDoc = “X” & Format(cmbTipoDoc.value, “0000000”) & “X”
END SELECT

Yo use un SELECT CASE pero puedes usar también un IF, dependiendo de cómo tengas tu consulta en tu combo puedes manejar el cmbTipoDoc.value como yo lo hice o el cmbTipoDoc.column(n), las letras A y X de mi ejemplo tu las sustituyes según tus necesidades.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:establecer formato segun valor seleccionado

Publicado por jubilon (27 intervenciones) el 27/03/2008 21:02:40
Efectivamente, no me he explicado bien, Enrique cuando digo 8 numeros y una letra me refiero al formato del DNI español. o el NIE que empieza por una letra seguido de 7 numeros y finaliza con otra letra. Lo que me refiero es a lo primero a establecer una Máscara de entrada distinta en el Cuadro de Texto según el valor seleccionado en el combo.

Enrique Ramirez, ahora mismo no puedo acceder a la bd, luego lo probare, pero me puedes decir si al poner una "A" y una "X" tal y como pones en tu codigo, esos valores son fijos. Es que lo digo porque hay veces que es una A o una B o una C, etc...., osea esos valores pueden cambiar, lo unico fijo que hay es la primera letra del documento tipo NIE, osea una "X" .

Gracias por vuestras respuestas, y ya dire como me ha ido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:establecer formato segun valor seleccionado

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 27/03/2008 21:46:50
En este ejemplo si son fijas, como te decía las letras A y X de mi ejemplo tu las sustituyes según tus necesidades, no se que sea DNI ni NIE pero las letras las puedes manejar por medio de una variable según lo requieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:establecer formato segun valor seleccionado

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 27/03/2008 22:03:08
Tocayo, el DNI es el documento nacional de identificación Español y está formado por 8 números y una letra al final que se calcula con unas operaciones matemáticas en función de los números anteriores y el NIE es el Número de Identicación para Extranjeros residentes en España, que lleva una letra al principio, siete números y otra letra al final. Estas letras no tengo ni idea como se calculan, creo que la primera es siempre X pero la última, es calculada, aunque no me hagas mucho caso que a lo mejor me equivoco.

Yo creo que lo que tu necesitas, Jubilon, son estos tres Eventos en el Formulario:

Private Sub CmbTipoDoc_AfterUpdate()
txtNumDoc = Null
txtNumDoc.SetFocus
End Sub

Private Sub txtNumDoc_GotFocus()
If cmbTipoDoc.Value = "D.N.I." Then
txtNumDoc.InputMask = "90000000>L;0"
ElseIf cmbTipoDoc.Value = "N.I.E." Then
txtNumDoc.InputMask = "L>9000000>L;0"
ElseIf cmbTipoDoc.Value = "Libre" Then
txtNumDoc.InputMask = ""
End If
txtNumDoc.SelStart = 0
If Len(txtNumDoc) > 0 Then
txtNumDoc.SelLength = Len(txtNumDoc)
End If
End Sub

Private Sub txtNumDoc_KeyPress(KeyAscii As Integer)
KeyAscii = Asc(UCase(Chr$(KeyAscii)))
End Sub

Supongo que el Combo lo tendrás como Lista de valores con:
D.N.I.;N.I.E;Libre ( o algo parecido). El último Evento es para forzar letras mayúsculas aunque no tengamos activada "Bloq Mayús"

A ver si te vale. Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:establecer formato segun valor seleccionado

Publicado por jubilon (27 intervenciones) el 27/03/2008 23:06:28
ok, perfecto, lo entediste a la perfección, soys los mejores Enriques de todos los foros Access ;), gracias por todo, por mi parte se da por finalizado el foro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:establecer formato segun valor seleccionado

Publicado por jubilon (27 intervenciones) el 27/03/2008 23:16:04
coño que me equivocao y casi cierro el foro :) , queria decir el hilo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar