Access - Fórmula de Excel en Access

 
Vista:

Fórmula de Excel en Access

Publicado por estibaliz2006 (2 intervenciones) el 27/03/2008 21:03:59
Hola. Tengo una hoja de cálculo en excel que para simplificar tiene tres campos:
A1, A2 y A3.

el campo A1 es un número cualquiera; el campo A2 es el valor del campo A1 más 5 pero condicionado a que ese valor no supere la cantidad de 25. Si no la supera, A2= A1+5 pero si la supera A2=(A1+5)-25; y así con el resto de los campos.

en definitiva, exceptuando el primer campo, el A1 donde se mete el valor que se quiera, el resto de campos es el anterior más 5 siempre que no supere 25. En caso de que lo supere será el anterior+5 - 25. la fórmula de cada campo es esta:

=SI(A1+5<=25;A1+5;(A1+5)-25)

Bien. como la hoja de calculo iba cogiendo dimensiones considerables quise hacer una base de datos en excel. y el tema está en que tengo una tabla con los mismo campos que en la hoja de cálculo, A1, A2 y A3 y donde quiero establecer esas condiciones: A1 el valor que sea y A2 y A3 la formula anterior.

Cómo meto esa formula en la tabla?

gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Fórmula de Excel en Access

Publicado por jcs (78 intervenciones) el 28/03/2008 09:10:51
Muy buenas,

no sé si tengo muy claro lo que quieres. Entiendo lo que quieres en el 2º campo, pero el 3º, ¿es lo mismo que el otro, pero referido al 2º campo, en lugar de la 1º?.

Si es así, creo que lo que necesitas es una tabla con un único campo, lo que tienes en A1 de excel. Luego tienes que crear una consulta, sobre esa tabla, en la que añades ese campo, y estas otras 2 columnas:

A2: siinm(a1<=20;a1+5;a1-20)
A3: siinm(a2<=20;a2+5;a2-20)

Ya dirás si es lo que quieres. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fórmula de Excel en Access

Publicado por estibaliz2006 (2 intervenciones) el 28/03/2008 12:52:36
si eso es. pero y si quiero almacenar esos campos calculados en los campos correspondientes en la tabla que sirve de base al formulario?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Fórmula de Excel en Access

Publicado por jcs (78 intervenciones) el 29/03/2008 13:47:03
Transforma la consulta que has creado en una consulta de creación de tabla (en diseño menú de consulta), elige el nombre para la nueva tabla (o el mismo que tienes), y al ejecutarla, te creará la tabla con los tres campos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar