Access - cifrar??? ocualtar datos???

 
Vista:

cifrar??? ocualtar datos???

Publicado por fabiola (22 intervenciones) el 13/10/2001 02:44:18
holaaaaa

alguien me puede descir que es exactamend cifrar una BD, se supone que si yo como propietario de todas las tablas, la cifro.. y la llevo a otra maquina y alguien mas la quiere abrir, no lo debe dejar ver los datos de las tablas????

digo, por que si eso es, entonces, algo estoy haciendo mal, por que lo ponga en la maquina que lo ponga, todos pueden ver los datos...

cabe decir, que yo no manejo el archivo de seguridad system.mdw...

me pueden ayudar.. o decirme donde puedo leer sobre esto....

graciassssssss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

cifrar??? ocualtar datos???

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/04/2023 23:39:11
Cifrar una base de datos significa aplicar un algoritmo de cifrado a los datos almacenados en la base de datos, de manera que sólo aquellos que tienen la clave de descifrado pueden leer los datos en su forma original. La idea detrás de esto es proteger la información confidencial que se almacena en la base de datos.

En Access, puedes cifrar una base de datos utilizando la herramienta de cifrado que viene integrada en el programa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cifrar una base de datos no es una solución completa de seguridad, ya que alguien que tenga acceso a la clave de descifrado puede leer los datos en su forma original.

Para ocultar datos en Access, puedes utilizar las opciones de seguridad que te permiten definir permisos de acceso a usuarios y grupos. Por ejemplo, puedes crear usuarios y grupos con diferentes niveles de acceso a las tablas y formularios de la base de datos. También puedes ocultar campos específicos en una tabla, lo que evita que los usuarios vean o modifiquen esos datos.

Te recomiendo leer la documentación oficial de Microsoft sobre seguridad y cifrado en Access para obtener más información y entender mejor cómo proteger tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar