Access - CONTAR REGISTROS DE TEXTO

 
Vista:

CONTAR REGISTROS DE TEXTO

Publicado por LYONEL (6 intervenciones) el 15/04/2008 02:11:59
bUENAS TARDES , ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA SABER COMO CONTAR REGISTROS DE TEXTO DESDE UN INFORME O CONSULTA ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:CONTAR REGISTROS DE TEXTO

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 16/04/2008 15:54:04
puedes ser un poco mas explicito en tu pregunta, no me queda claro como esta tu informacion y que quieres contar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTAR REGISTROS DE TEXTO

Publicado por Lyonel (6 intervenciones) el 17/04/2008 16:15:46
Buen Dia Enrique! , pasa que un trabajador puede tener varios requerimientos, A1, A2, A3....los cuales los marco con una X los solicitados en su momento, cada campo es de Texto , longitud 1 , con el criterio de que solo respete =X, pero mi duda es como hacer que sume por cada Requerimiento solicitado por Trabajador. he tratado de hacerlo con un cuadro de texto = count(CAmpo) o contar, desde un formulario pero en la parte de Pie de Pagina, ahora para hacer un campo calculado desde una Consulta , EXP:count(campo), selecciono la tabla Origen y asi mismo pongo un criterio , pero no me queda ... tu sabes como hacerle ?? te agradecere tu valioso apoyo , saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:CONTAR REGISTROS DE TEXTO

Publicado por Enrique (629 intervenciones) el 17/04/2008 16:18:09
Buen Dia Enrique! , pasa que un trabajador puede tener varios requerimientos, A1, A2, A3....los cuales los marco con una X los solicitados en su momento, cada campo es de Texto , longitud 1 , con el criterio de que solo respete =X, pero mi duda es como hacer que sume por cada Requerimiento solicitado por Trabajador. he tratado de hacerlo con un cuadro de texto = count(CAmpo) o contar, desde un formulario pero en la parte de Pie de Pagina, ahora para hacer un campo calculado desde una Consulta , EXP:count(campo), selecciono la tabla Origen y asi mismo pongo un criterio , pero no me queda ... tu sabes como hacerle ?? te agradecere tu valioso apoyo , saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:CONTAR REGISTROS DE TEXTO

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 22/04/2008 20:59:03
He tratado de hacerlo por consulta paro no le hayo pero haciendolo por medio de una lectura secuencial con un Record Set si lo hace, ya lo probe, En tabla1 tengo 6 campos Clave(campo de llave), A1, A2, A3, A4 (los cuales tienen capturados X en algunos registros) y el campo TotalReq (que es el resultado del conteo), te envío el codigo y espero que te sirva.

Option Compare Database
Dim c_Reg As Double
Dim wEOF As Boolean
Dim db As DAO.Database, rs As DAO.Recordset

Private Sub Comando1_Click()
Set db = CurrentDb()
Set rs = db.OpenRecordset("SELECT Tabla1.Clave, Tabla1.A1, Tabla1.A2, Tabla1.A3, Tabla1.A4, Tabla1.TotalReq FROM Tabla1")
If rs.RecordCount > 0 Then
wEOF = True
Do While wEOF = True
If rs.EOF Then
wEOF = False
Else
c_Reg = 0
If rs!A1 = "X" Then
Suma
End If
If rs!A2 = "X" Then
Suma
End If
If rs!A3 = "X" Then
Suma
End If
If rs!A4 = "X" Then
Suma
End If
If c_Reg > 0 Then
BeginTrans
rs.Edit
rs!TotalReq = c_Reg
rs.Update
CommitTrans
End If
rs.MoveNext
End If
Loop
Else
MsgBox "No hay registros para ser procesados..... ", vbInformation, "Aviso"
rs.Close
Set db = Nothing
Exit Sub
End If
rs.Close
Set db = Nothing
End Sub

Sub Suma()
c_Reg = c_Reg + 1
End Sub

Private Sub Comando0_Click()
DoCmd.Close
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS POR LA AYUDA

Publicado por Lyonel (6 intervenciones) el 09/05/2008 01:14:50
Agradezco tu apoyo , ya probe el Ejemplo y todo funciona Bien. la otra forma de hacerlo lo hice desde un Formulario , Pie de Form , contando los Reg de cada incidencia relacionando con la clave del trabajador a consultar . = CONTAR[(C1)], y tambien funciono al 100.
Ahora mi siguiente pregunta, ya tengo la Aplicacion terminada pero ando buscando la forma de importar y exportar los Registros de Cierta fecha , y asi mismo manejar Usuario y contraseña para accesar a la Aplicacion.. tu sabes de unos tips para poder lograr esto. Agradezco tu valioso apoyo y estamos en contacto. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar