Access - Formulalrios/subformularios/subformulario

 
Vista:

Formulalrios/subformularios/subformulario

Publicado por Marina (37 intervenciones) el 15/04/2008 21:30:24
Buenas tardes

Hola a todos, haber si esto se puede hacerrrr..........

Tengo un formulario, con un subformulario en hoja datos, donde te indica todas las facturas que tiene el cliente, incluida la que estoy dando de alta en el momento, de este subformulario, al pinchar en una de la factura te abre otro formulario de consulta con los datos de la factura que seleccione hasta ahi bien, el problema que me surge es que el subformulario hoja datos/formulario consulta factura, lo quiero utilizar en otros formularios con los mismos datos y por no duplicar tantas veces los mismo subformularios, he pensado que tal vez con macros, en condiciones, si el formulario activo es igual al nombre de formulario, que envie datos a un campo independiente o si hubiese alguna manera de hacer referencia al campo de subformulario, sin tener que poner toda la ruta completa es decir no se como hacer referencia al formulario general, sin ponerle el nombre, solo indicarle [formulario activo]¡Subformularios1/2 de esta manera podria utilizar el mismo subformulario en todos los formularios que lo necesito sin tener que tener uno por cada formulario.

ufff no se si me entendeissss o me hago entenderrrrrrrrr graciasssss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formulalrios/subformularios/subformulario

Publicado por JOSELO (232 intervenciones) el 16/04/2008 22:29:21
Yo utilizo 2 controles (cuadro de texto) ACCION y ACCION1

Supongamos que tienes un formulario principal llamado CLIENTES que al seleccionar un cliente te muestra las facturas de ese cliente en un subformulario llamado FACTURAS, en este puedes crear un control llamado ACCION.
Entonces lo que haces al seleccionar el cliente en el form CLIENTES es :
- Escribir en el subform FACTURAS control ACCION = "CLIENTES"
- Generas una instruccion SQL con los datos que vas a mostrar y le modificar al subform FACTURAS el origen del registro por esa instruccion SQL.

Ahora supongamos que tienes un form llamado PROVEEDORES que al seleccionar el proveedor quieres que te muestre las facturas de ese proveedor en el formuario FACTURAS, lo que tienes que hacer es:
- Escribir en el subform FACTURAS control ACCION = "PROVEEDORES"
- Generas una instruccion SQL con los datos que vas a mostrar y le modificar al subform FACTURAS el origen del registro por esa instruccion SQL.

El tema del control ACCION es para cuando necesites hacer algo utilices un select case me.accion para definir lo que vas a hacer dependiento del valor de este control.

No se si me hice entender pero si no es así, dame mas datos de lo que deseas desarrollar y lo vamos viendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulalrios/subformularios/subformulario

Publicado por Marina (37 intervenciones) el 16/04/2008 23:14:17
gracias por contestar

Pero no tengo mucha idea de lenguaje sql entonces lo voy haciendo con macro, consulta etc. y demasiado que va funcionando, que esta base iba a ser algo casero para el trabajo y esta resultando ser algo mucho mas complicado.

Y si esa es la idea, pero no se como hacer lo que dices del control ACCION el problema es ese que como para el mismo subformulario, depende del formulario principal donde se encuentre, y hay que ponerle la ruta entera para poder seleccionar un campo del subformulario.

Creo que me has contestado tambien en el mensaje de la macros, hay explico como lo he ido haciendo y ya solo me falta la parte de la macro con condiciones pero vamos si se puede hacer de una manera menos complicada, si me explicas como hacer lo del control, te lo agradeceria.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar