Access - Bloquear registros en form y subform

 
Vista:

Bloquear registros en form y subform

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 16/04/2008 22:07:19
Tengo un formulario donde los usuarios realizan sus pedidos. El form tiene un subform donde se anotan los artículos que componen el pedido.
Al pasar el pedido al almacen (local) se envía un email con el mismo contenido para facturar (remoto).
El problema es que alguien añada artículos al pedido, una vez indexado en la cola de facturación.
He pensado en bloquear ese registro y permitir únicamente su lectura, pero solo cuando se haya enviado por e-mail. Tengo una macro que hace las dos cosas, pero no encuentro un comando que me bloquee el registro que necesito bloquear en el formulario y en el subfornulario.
Necesito que no permita ni añadir, ni editar después de ejecutado el envío de la factura por e-mail.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloquear registros en form y subform

Publicado por JOSELO (232 intervenciones) el 17/04/2008 22:28:02
Puedes probrar agregando un campo en la tabla que se puede llamar EnviadoPorEmail (Si/No), con el valor predeterminado = No
Y supongo que para enviar por email tienes un boton que hace esto, en el código de este botón agregas el código para que edite los registros de este pedido.
Si necesitas mas ayuda, no hay problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar