Access - Problema con la impresión de etiquetas

 
Vista:

Problema con la impresión de etiquetas

Publicado por Spectator (2 intervenciones) el 02/05/2008 20:29:33
PROBLEMA CON IMPRESIÓN DE ETIQUETAS

Distinguidos/as programadores/as:
Por carecer de suficientes conocimientos solicito vuestra ayuda.

En mi aplicación, dispongo de un formulario y de un subformulario (creados cada uno a partir de sus respectivas tablas) y cada uno de ellos con diferentes campos. Ambas tablas están relacionadas 1 a infinito.
Mi intención es imprimir varias etiquetas iguales de un mismo registro( el último) y cuyo número de etiquetas está establecido por el contenido de un campo numérico que hay que rellenar en cada registro pero ... como los campos que llenan la etiqueta pertenecen a las dos tablas, he creado una consulta en la que obtengo todos los datos que creo necesitar.
1.- Si en la consulta al campo REGISTRO (autonumérico ... incrementalmente) le asigno el filto “Último”, el programa protesta porque: No coinciden los tipos en la expresión de criterios.

2.- Si por código abro la consulta y selecciono el último registro
DoCmd.OpenQuery stDocName, acNormal, acEdit
DoCmd.GoToRecord , , acLast

Cuando le digo imprimir la etiqueta creada a partir de la consulta me imprime todos los registros.

3.- Y en cuanto a varias etiquetas del mismo registro... ni os cuento.

Gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con la impresión de etiquetas

Publicado por antperlop (1 intervención) el 03/05/2008 10:42:02
IMPRIMIR REGISTRO ACTIVO DE UN FORMULARIO
Cuando el campo es númerico
DoCmd.OpenReport "Nombre del informe", acPreview, "", "[Consulta o tabla en que este basado el informe]![Campo en la consulta]=" & Me!Campo en el formulario

'Cuando el campo es texto
'DoCmd.OpenReport "Nombre del informe", acPreview, "", "[Consulta o tabla en que este basado el informe]![Campo en la consulta]='" & Me.Campo en el formulario & "'"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con la impresión de etiquetas

Publicado por Spectator (2 intervenciones) el 03/05/2008 23:24:03
Distinguido amigo:
En primer lugar gracias por contestar a mi solicitud de ayuda pero lamento decirte que seguramente por mi ineptitud no encuentro que sea la respuesta a mi problema.
Una vez introducido el código que me has facilitado, se obtendría como resultado una etiqueta por cada registro que coincida el contenido del campo de la consulta con el contenido del campo del formulario....
"[Consulta o tabla en que este basado el informe]![Campo en la consulta]='" & Me.Campo en el formulario & "'"
Y ese no es el problema sino :
¿Como conseguir imprimir un número de etiquetas iguales de un registro concreto que está en función del contenido del campo númerico del formulario? y todo ello obtenido de una consulta resultado de un formulario + un subformulario.
Espero y deseo que me hayas entendido para poder resolver el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con la impresión de etiquetas

Publicado por jm (11 intervenciones) el 11/05/2008 11:54:25
1 crea un informe con el formato que quieres imprimir

2 crea un boton que llame a una macro
boton con propiedades --eventos - al hacer clic -- ejecutar macro -(nombre de la macro

3 la macro abre el informe en forma de impresion
abrir informe --- nombre de informe - puedes elegir por pantalla o por impresora)
4 repite esto tantas veces como quieras que se emprima

espero que te sirva ya que esto evita el tener que escribir codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar