Access - AYUDA ACCESS XP

 
Vista:

AYUDA ACCESS XP

Publicado por YOLANDA (3 intervenciones) el 11/05/2008 11:42:59
Estoy creando una base de datos para venta.
No se como se hace para que cada vez que venda un producto (codigo de barras) lo descuente de las existencias.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:AYUDA ACCESS XP

Publicado por marcelo (166 intervenciones) el 15/05/2008 06:48:03
Supongo que la transacción que describes la haces desde un Formulario. En ese caso (o en cualquier otro) debes usar una consulta de actualización. Este tipo de consulta pertenece a la categoría de consultas de acción.

Es en este tipo de consulta que filtras el o los datos a actualizar y haces la operación de restar la cantidad definida a las unidades en existencia.

Supongamos que tenemos la Tabla:Productos con sus campos respectivos

IdProducto
Producto
Precio
UnidadesEnExistencia
etc...

Para la operación que tu necesitas solamente hace falta utilizar

IdProducto (Campo Clave de dicha Tabla)
UnidadesEnExistencia (Campo a Restar)

Por otro lado, en un Formulario : Formulario1, necesitas 1 ComboBox (Cuadro combinado) que busque los productos. El cuadro combinado se genera con asistente. Es importante señalar que este ComboBox toma el valor del IdProducto, aunque visualmente te muestre el nombre del producto, esto es porque en el asistente se nos indica "Ocultar columna clave (se recomienda)".

Cambia en la priedad Nombre del ComboBox a IdProducto

En este formulario ademas debes crear un TextBox (Cuadro de texto) independiente, el que llamaremos Cantidad en la propiedad Nombre.

Los valores del ComboBox (IdProducto) y del TextBox (Cantidad) serán usados como parámetros en la consulta de actualización.

Con todos estos objetos y controles creados procederemos a hacer esta consulta

UPDATE Productos SET Productos.UnidadesEnExistencia = [Productos]![UnidadesEnExistencia]-[Forms]![Formulario1]![Cantidad]
WHERE (((Productos.IdProducto)=[Forms]![Formulario1]![IdProducto]));

Luego abres (ejecutas) esta consulta desde una Macro asociada a un botón de comando en el mismo formulario.

Las consultas de acción se abren, hacen su trabajo y se cierran automáticamente.

Para hacer más limpia la ejecución antes y después de abrir la consulta establece advertencias, primero no y luego si para ahorrarte los msgbox de advertencia.

Si quieres más info te envio el ejemplo.

Nota : Esto baja el stock de 1 producto a la vez, para actualizar varios productos a la vez debes juntar todo (productos y cantidades) en una tabla temporal.

Un saludo desde Viña del Mar, Chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA ACCESS XP

Publicado por YOLANDA (3 intervenciones) el 15/05/2008 14:25:19
Necesito un poco más de ayuda los datos son estos:
TABLA ENTRADAS
REFERENCIA (CLAVE)
CODIGO DE BARRAS
FECHA ENTRADA
PUBLICACION
TEMA
Nº ENTRADA
Nº SALIDA
PRECIO
FECHA APLAZADOS

TABLA VENTA
REFERENCIA (CLAVE)
CODIGO DE BARRAS
PUBLICACION
PRECIO
CANTIDAD

TABLA DEVOLUCION
REFERENCIA (CLAVE)
CODIGO DE BARRAS
PUBLICACION
EXISTENCIAS
PRECIO
FECHA DEVOLUCION

He puesto relacion entre REFERENCIA de las tres tablas
Con estos datos ¿me podrías madar más información?
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:AYUDA ACCESS XP

Publicado por marcelo (166 intervenciones) el 15/05/2008 18:04:02
Primero que nada :

El campo REFERENCIA está mal definido, una clave es única y sin duplicados. En Ventas y Devolución, este campo debe ser numérico, indexado pero con duplicados. Tendrías que definir 2 claves más

Tabla

Tabla : VENTAS
IdVenta (Clave única y sin duplicados)
REFERENCIA (Numérico indexado y con duplicados)
...

Tabla : Devolución
IdDevolución (Clave única y sin duplicados)
REFERENCIA (Numérico indexado y con duplicados)
...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA ACCESS XP

Publicado por YOLANDA (3 intervenciones) el 15/05/2008 21:57:46
He empezado de cero, necesito los siguientes campos:
REFERENCIA
CODIGO DE BARRAS
FECHA DE ENTRADA
PUBLICACION
PRECIO
UNIDADES DE ENTRADA
UNIDADES DE EXISTENCIAS
FECHA DEVOLUCION
FECHA APLAZADOS
TEMA
DISTRIBUIDORA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar