Access - Buscar un registro en una tabla sin abrirla

 
Vista:

Buscar un registro en una tabla sin abrirla

Publicado por CyRuS (127 intervenciones) el 16/05/2008 16:32:03
Buenas:

Tengo un pequeño problemilla y agradecería vuestra ayuda.

El caso es que tengo que saber si un registro en concreto está en una tabla.
Me valdría con saber si está o no. Porque luego con un If ya continúo haciendo cosas.

El problema es que no quiero usar recordset, del tipo: abro la tabla, y voy registro a registro mirando si está, y luego cierro el recordset, etc. Yo lo que quería es saber si esto mismo se puede hacer con alguna propiedad del access o del VB.

He estado mirando macros propias del Access como "Buscar", pero no me deja especificarle donde quiero buscar, en mi caso en una tabla. También he mirado FindRecord con el VBA pero no lo uso bien o por lo menos no para lo que yo quiero.

¿me podéis echar una mano?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar un registro en una tabla sin abrirla

Publicado por Félix (183 intervenciones) el 16/05/2008 23:49:37
podrias utilizar un codigo para repetidos....
quizas este?

If (Not IsNull(DLookup("[campo]", "tabla", "[titulo] ='" & Me!campo& "'"))) Then
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar un registro en una tabla sin abrirla

Publicado por CyRuS (127 intervenciones) el 17/05/2008 13:36:18
Muchas gracias Felix. parece ser que sí que va a funcionar porque otra gente me ha dicho lo mismo.

Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar