Access - Consultas en Access 2007

 
Vista:

Consultas en Access 2007

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 26/05/2008 23:51:58
Hola,

Tengo creada una base de datos con clientes, pero necesito ingresar nuevos datos y actualizar otros desde dos PC que no estan en red, mis preguntas son las siguientes:

1)En el formulario cree una lista desplegable que esta en la tabla A con llave primaria numeral, la información una vez que se seleccione de la lista va a la tabla B. El problema esta en que la tabla B, me llega el dato de la primary key y no la información contenida en los campos. Alguna idea de lo que pasa?

2) Como puedo hacer para que la información pueda estar centralizada, por ahi he leido de la sincronización de Sharepoint? que me recomiendan?

Gracias por su respuestas.

Alejandro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas en Access 2007

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 27/05/2008 18:14:43
1) Es el comportamiento esperado. Se trata de evitar información duplicada en las tablas, luego si ya tienes la información en A, en B no es necesario más que una referencia al registro correspondiente.

Si quieres que la información se muestre también en la tabla B, vete al diseño de ésta. Fíjate que en la parte de abajo, tienes dos pestañas, "General" y "Búsqueda". Si eliges búsqueda, donde pone "Mostrar control", cambia "cuadro de texto" por "Cuadro combinado" y edita sus propiedades como habías hecho en el formulario.

2) Sharepoint es una opción muy interesante, pero hay que tener cuidado porque tienes sus limitaciones: no aguanta gran cantidad de registros y su rendimiento es bastante inferior a un sQLServer o MySQL, por ejemplo.

Sin embargo, si estamos hablando de 3 PC que no están en red y necesitan conectarse de vez en cuando y sincronizarse, puede ser una opción muy válida, sobre todo si habitualmente vas a trabajar desconectado y no tienes más de 2000 registros.

Office Live Small Business es gratuito y, al tiempo, es un sitio Sharepoint. No tienes más que probar: http://smallbusiness.officelive.com/

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas en Access 2007

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 30/05/2008 15:17:08
Gracias por tu respuesta.

Alejandro,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar