Access - CUADROS COMBINADOS

 
Vista:

CUADROS COMBINADOS

Publicado por jose manuel (11 intervenciones) el 29/05/2008 10:08:50
Hola. En principio, muchas gracias. Tengo dos cuadros combinados. Uno de Centros y otro de Unidades. A cada centro le corresponden unas determinadas unidades. He conseguido combinar los dos cuadros para que cuando ponga un Centro me ponga sus Unidades correspondientes, pero tengo dos problemas.

1º Al estar relacionadas estas dos tablas por el CodCentro, en el cuadro combinado me visualiza la DenCentro,que hasta ahí bien, pero en el campo donde se guardan los datos, pone el CodCentro y yo lo que quiero es que ponga la DenCentro para que luego en el informe que he creado no me salga el CodCentro sino la DenCentro.

Lo mismo me ocurre con el cuadro combinado de la Unidad.

2º Cuando le doy a un nuevo registro. Me deja todo en blanco pero si pongo un Centro, en el cuadro combinado de Unidad no me cambia las unidades del anterior registro.

Espero que me hayais entendido. Si hay alguna otra forma de realizarlo, también me vale.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CUADROS COMBINADOS

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 29/05/2008 11:31:24
José Manuel,

si te he entendido bien, para que los dos cuadors combinados relacionados funcionen correctamente, debes introducir código en Visual Basic para Access.

Concretamente, en dos eventos:

1.- En el evento CHANGE del cuadro combinado del Centro, introducir el método REQUERY del cuadro combinado de la Unidad.

2.- En el evento CURRENT del FORM que contenga a los dos cuadros combinado, introducir el mismo método del punto anterior.

Siempre que quiero utilizar cuadros combinado relacionados en formularios utilizo este código y me va bien.

Espero serte de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CUADROS COMBINADOS

Publicado por jose manuel (11 intervenciones) el 29/05/2008 12:17:10
Hola Alberto,

Ya he conseguido que los cuadros se actualicen cada vez que meto un nuevo regitro. Ahora a ver si me puedes ayudar en la segundo duda.

Esos cuadros combinados corresponden a dos tablas. Una de Centros y otra de Unidades. Los campos de centros son CodCentro y DenCentro y en la de unidades están CodUnidad,DenUnidad y CodCentro. Como ves tengo las dos tablas relacionadas con CodCentro.

Para que los cuadros combinados estén relacionados tengo que poner en el combo del Centro, en propiedades "Columna dependiente"= 1(correspondiente al CodCentro). Si pongo esto, el valor que se almacena en el campo es el CodCentro y yo quiero que guarde la DenCentro, para luego en el informe que he creado me salga DenCentro y no CodCentro.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CUADROS COMBINADOS

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 29/05/2008 12:29:33
No sé si interpreto bien lo que planteas.

Pienso que el comportamiento del formulario y el del informe son independientes entre sí (así lo veo yo al menos).

En el formulario, no deberías cambiar la propiedad "Columna dependiente" del cuadro combinado, porque tiene que tener relación con la propiedad "Origen del Control" del mismo, que si entiendo bien la situación que planteas debe ser CodCentro.

En el caso del informe, entiendo que quieres que aparezca el valor de DenCentro que corresponde al CodCentro elegido. Si es así, eso se solucionaría yendo a la propiedad "Origen del Registro" del informe, y en la consulta que te aparece, utilizar la columna CodCentro para ponerle en el Criterio la ruta del cuadro combinado que lo almacena:

FORMS![NOMBRE DEL FORMULARIO QUE CONTIENE AL CUADRO COMBINADO]![NOMBRE DEL CUADRO COMBINADO DE CODCENTRO]

A ver si lo he interpretado bien, y te puedo ayudar.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CUADROS COMBINADOS

Publicado por jose manuel (11 intervenciones) el 02/06/2008 12:33:50
Me explico otra vez.

En el Formulario tengo un Cuadro combinado en el que tengo los Centros, y este valor se almacena en un campo llamado CentroDes. Aquí se me almacena el CodCentro y no la DenCentro, entonces luego en el informe cuando saco este campo, me pone el CodCentro y yo lo que quiero es que salga DenCentro que es lo que visualizo en el informe. Como ponía en el anterior correo no puedo cambiar la Columna dependiente que es la de CodCentro porque si la cambio luego no se autorelaciona con el Cuadro combinado de unidad.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CUADROS COMBINADOS

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 02/06/2008 21:43:37
Hola Jose manuel

Por lo que cuentas, supongo que el cuadro combinado de los centros tiene su origen de registro en una tabla donde tienes los centros.

Si es así, para que en el informe te salga el nombre del centro en lugar del codigo, te bastaría hacer lo siguiente:

Pon en diseño la consulta en la que se basa el informe, añadele la tabla de Centros, y relaciona el campo codcentro con el campo cod centro de la tabla principal y baja a la consulta el campo que contiene el nombre del centro.

Luego en el informe pon este campo y ya lo tienes.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CUADROS COMBINADOS

Publicado por TERESA (1 intervención) el 24/06/2008 11:48:26
Podeis decirme como habeis combinado los cuadros por favor...
desde el principio si puede ser...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar