Access - Número de facturas 0000/AÑO

 
Vista:

Número de facturas 0000/AÑO

Publicado por Oscar (5 intervenciones) el 10/06/2008 09:35:12
Hola a todos, os explico mi situación:

Estoy trabajando en una empresa y estoy realizando una base de datos para llevar el tema de las facturas y todo eso. El caso es que me han pedido que cada factura lleve su número de identificación con el formato NUMERO DE 4 CIFRAS / AÑO ACTUAL.

Y mi duda era si se podría realizar de esta forma, teniendo en cuenta que los datos del informe se introducen en un subformulario y que cada año nuevo automáticamente el número de las facturas debe de volver a empezar de nuevo.

Gracias a todos y agradecería una pronta respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Número de facturas 0000/AÑO

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 10/06/2008 11:49:32
Hola:
Tienes dos formas posibles a elegir

1 crear dos campos en la tabla, uno numérico (guardará el número de la factura) otro fecha/hora para guardar el año actual

Vas incrementando el campo numerico según emitas facturas y para presentar el número total unes ambos campos, pero, formateando el primero con FORMAT

Antes de asignar nuevo número al campo, has de comparar el ULTIMO año del campo año con el año actual, si COINCIDEN, incrementas, SI NO COINCIDEN, empiezas desde el valor 1

2 es similar, tan solo que guardas el valor TOTAL en el mismo campo de la tabla (sería texto) y despues tendrías que leer los primeros caracteres (para calcular el número de la factura) y los ultimos cuatro caracteres para leer elaño

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Número de facturas 0000/AÑO

Publicado por Oscar (5 intervenciones) el 10/06/2008 11:55:43
Gracias por tu respesta victoria.

No se si he entendido bien, esque no soy muy esperto en esto.

La primera forma la he visto más facil que la segunda,jeje. Ahora me explico, en la tabla ya tengo creados un campo numérico y otro fecha/hora. lo que quiero ahora esque la numeración la haga el programa automáticamene.

Ah, y como recojo el valor del último que he editado?

Gracias por su rapidez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Número de facturas 0000/AÑO

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 12/06/2008 07:10:53
Hola:
Hay que saber un poco para hacelo, pero, mientras vas aprendiendo, busca en la Ayuda esto y estudiálo

Puede usar las funciones DMín (DMin) y DMáx (DMax) para determinar los valores mínimo y máximo de un conjunto de registros especificado (un dominio).Use las funciones DMín (DMin) y DMáx (DMax) de Visual Basic, en una macro, en una expresión de consulta o en un control calculado.

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar