Access - Insertar valor NULL en el lado varios

 
Vista:

Insertar valor NULL en el lado varios

Publicado por Betty (10 intervenciones) el 12/06/2008 16:04:33
Hola,

Quiero hacer una insercion en la tabla "varios" de una relacion 1:N sin dar un valor al campo relacionado.

En la referencia de MS Access dice que es obligatorio utilizar un valor del lado 1 de la relacion pero yo supongo que esto se pueda hacer por codigo de alguna manera ya que editando directamente la tabla no hay ningun problema. Yo tengo un monton de registros de mi tabla sin valor para ese campo!!

Mi problema es que si dejo el campo vacio en la instruccion INSERT INTO.... me salta un error diciendo que es obligatorio rellenar el campo (error #3201, integridad referencial). Por eso habia pensado utilizar una constante tipo Null o Empty pero no encuentro cual puede ser, ya que vbNull=1 y vbEmpty=0.

?Qué constante puedo usar para este caso? Otra sugerencia, solucion?

Gracias! Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar valor NULL en el lado varios

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 12/06/2008 17:14:27
Hola de nuevo:
¿Estás segura de que no tienes activada la integridad referencial entre las tablas?
Porque es muy raro que te deje editar un registro sín cumplimentar el campo de la relación, y luego no lo haga con una actualización.
¿De qué tipo de datos es el campo ?
Porque sí fuera de texto bastaría tener la propiedad Permitir longitud cero a Sí e introducir una cadena vacia (" ").

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar valor NULL en el lado varios

Publicado por Betty (6 intervenciones) el 13/06/2008 09:09:45
Hola,

No me he explicado bien. SI que tengo la integridad referencial activada para la relacion. Pero quiero igualmente introducir una tupla sin datos para ese campo.

Y pregunto como se puede hacer utilizando SELECT INTO.... pienso que como lo puedo hacer directamente en la tabla por codigo debe existir también una manera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar valor NULL en el lado varios

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 13/06/2008 18:57:15
Hola Betty:

Tener la integridad referencial activada significa que es obligatorio cumplimentar el campo relacionado de la tabla varios con un registro de la tabla uno, por lo que no entiendo que en la tabla varios te deje insertar un registro editandolo en la tabla sín cumplimentar ese campo.

Por ese motivo te da error al insertar mediante SQL(el error quiere decir "infringes la integridad referencial", porque es obligatorio rellenar el campo relacionado), sí desactivas la integridad referencial, ya que no la necesitas, no sería obligatorio rellenar el campo relacionado, y te dejaría hacer inserciones dejando ese campo vacio.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar