Access - No encuentro la solucion

 
Vista:

No encuentro la solucion

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 21/06/2008 01:17:05
He estado repasando un poco el foro y no veo nada parecido al problema que tengo.
Veamos si se explicarme, Dentro de un formulario tengo un grupo de opciones donde hasy dos etiquetas con sus casillas de verificacion "A y B" de tal forma que si es A no puede ser B y viceversa, esto lo consigo. Luego tengo un cuadro de texto en el que tengo que poner las propiedades de A y otro en que poner las de B. Lo que quiero es que si selecciono A el cuadro de texto en que hay poner las propiedades de B quede atenuado o bloqueado, y viceversa, de tal forma que no quepa error. Es decir que si pincho en A despues solo pueda escribir en el caudro de texto de propiedades de A y no en el de B y vicerversa.
Por más vueltas que le doy no lo veo por ningun lado.
Enfin, gracias por atenderme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No encuentro la solucion

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 21/06/2008 02:43:21
Hola Pedro:

Pon esto en el evento al hacer click del Marco

Select Case MiMarco
Case 1 ' A
txtA.Enabled = True
txtB.Enabled = False
Case 2 ' B
txtA.Enabled = False
txtB.Enabled = True
End Select

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No encuentro la solucion

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 22/06/2008 11:20:57
Ayer por la noche respondí. pero veo que no ha salido nada, algo haría mal.
Como dije, gracias por la contestación tan rapida, veo que aun hay gente buena por el mundo y que duerme menos que yo.
Mi menda, tal como dices copio el texto que me envias en el evento al hacer clik del marco, pero me sale un mensaje diciendo que es un macro y que le tengo que dar un nombre, cosa que veo dificil. Mis conocimientos de VB macro y esas cosas son más que limitados (por no decir nulos) y la verdad es entendiendo el texto pero no se como aplicarlo. Lo que si he conseguido es con una macro hacer que desaparezcan los cuadros de texto, pero no logro que aparezcan si pincho en la otra opción. Es decir si pincho en A, desaparecen los cuadros de propiedades de B y los de A se mantienen, pero si pincho en B, tendrían que aparecer los de B y desaparecer los de A, y esto no ocurre. Las acciones del macro son "Seleccionar objero, ir a control y establecer valor" en esta ultima le pongo como condición que si el marco grupo de opciones = 1(A) el valor de los cuadros de texto sera =no, y funciona. Pero si le digo que = 2(B) el valor de los cuadros de texto sea =si, no funciona.
De todas formas yo sigo mirando y leyendo, pero si alguno encontrais la solución os estare eternamente agradecido.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No encuentro la solucion

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 23/06/2008 03:02:39
Hola Pedro:

Como veo que lo quieres con Macros, te digo como.
En el ejemplo el grupo de opciones es [Marco0]; A es [txtA] y B es [txtB]
el formulario es [Formulario1]

MACRO
CONDICION ACCION
[Marco0]=1 --------------------------EstablecerValor
-------------------------------------------Elemento:[Forms]![Formulario1]![txtA].[Activado]
-------------------------------------------Expresión: -1
(...)---------------------------------------EstablecerValor:
-------------------------------------------Elemento:[Forms]![Formulario1]![txtB].[Activado]
-------------------------------------------Expresión: 0
(...)---------------------------------------IrAControl
-------------------------------------------Nombre del control: [txtA]
[Marco0]=2 --------------------------EstablecerValor
-------------------------------------------Elemento:[Forms]![Formulario1]![txtA].[Activado]
-------------------------------------------Expresión: 0
(...)---------------------------------------EstablecerValor:
-------------------------------------------Elemento:[Forms]![Formulario1]![txtB].[Activado]
-------------------------------------------Expresión: -1
(...)---------------------------------------IrAControl
-------------------------------------------Nombre del control: [txtB]

En donde (...) tienes que poner tres puntos sín los parentesis
Se entiende que las rayitas sobrán, están para que quede más mono.

Un Saludo de Murcielago a Murcielago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar