Access - Formulario y contraseña

 
Vista:

Formulario y contraseña

Publicado por Jose (11 intervenciones) el 23/06/2008 13:18:31
Hola a todos.
Tengo un formulario con un cuadro de texto con la opcion de contraseña para que me muestre * en lugar de la contraseña.
Ahora le he puesto un botón y me gustaría que validase la contraseña y si es correcta me abriese otro formulario... pero me he atascado y no se como hacer que compruebe el texto introducido en el cuadro de texto.
Alguien me puede ayudar.... Mil Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formulario y contraseña

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 23/06/2008 21:00:01
Hola Jose

Si utilizas una macro para abrir el formulario, solo tienes que añadirla la columna de condiciones (solo en el caso de que no la tengas).

En ésta columna, en la línea que tienes con la acción abrir formulario, le pones el campo que utilizas para introducir la contraseña = a la contraseña.

Ejemplo: si el campo se llama [texto1] y la contraseña es "ENTRAR", la consición sería [texto1]=contraseña"

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario y contraseña

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 23/06/2008 21:12:07
Hay que saber donde está almacenada esa contraseña para realizar la comprobación. Lo normal es que esté en una Tabla, ya sea en la propia base de datos o en una Base Externa (muy vulnerable en ambos casos, salvo que la misma mdb esté tambien protegida con una Contraseña) o en una variable dentro de una Función en un Módulo, pero en este último caso cuando tengas que cambiarla hay que entrar en el Módulo (poco práctico si debes cambiarla con cierta frecuencia).

Si tienes claro donde quieres tener guardada la contraseña, posiblemente te pueda ayudar. Entiendo que se trata solo de Contraseña, no de Usuario y Contraseña ¿ cierto ?

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario y contraseña

Publicado por Jose (11 intervenciones) el 24/06/2008 08:52:58
Gracias, ya lo he podido solucionar mediante buestras indicaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar