Access - Ayuda con cuadros combinados

 
Vista:

Ayuda con cuadros combinados

Publicado por Javier Aguirre (19 intervenciones) el 27/06/2008 17:03:57
Buenos dias amigos!! antes que nada muchas gracias

necesitode su ayuda con Access 2003

Estoy desarrollando un sistema de inventarios de computadoras, entonces requiero dar de altas unas computadoras por lo tanto y segun lo que me pide mis jefes

hice una tabla para especificar el tipo de computadora

1-Desktop
2-Laptop

Despues hice una tabla con marcas de computadoras y le agregue un campo donde especifica el tipo de computadora que es

1-IBM-2(laptop)
2-HP-1(desktop)
3-Toshiba-1(laptop)

y asi con las diferentes marcas

ENtonces mi duda es la siguiente

hice un formulario donde daria de alta las computadoras y utilizo cuadros combinados, po ejemplo

primero escojoeltipo de computadoa, y lo que quiero es que e el siguientecuadro combinado me aparescan unicamente las computadoras qeu so de ese tipo

espero su ayuda porque si me urge
muchisimas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con cuadros combinados

Publicado por Javier Aguirre (19 intervenciones) el 02/07/2008 17:52:08
Porfavorrr, ojala y alguien ayude

que necesito saber como hacer, esto, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con cuadros combinados

Publicado por Enrque (1299 intervenciones) el 02/07/2008 20:26:57
Hola Javier:
En la siguiente dirección te puedes descargar un ejemplo que te ayudará a antender como se hace lo que necesitas y verás que es fácil pués apenas se usa código, solo el Evento AfterUpdate del Primer Combo (Combo1) y fíjate tambien en el Origen de la fila de ambos combos, sobre todo del segundo (Combo2).

http://valsoen.iespana.es/Descargas/Varios/CuadrosCombinados.zix

Aunque verás que el archivo comprimido acaba el ZIX , al descargarlo lo hará como ZIP. No se porqué, pero la Web de iespana no admite directamente ni zip ni rar.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con cuadros combinados

Publicado por xavi (26 intervenciones) el 03/07/2008 15:29:49
Hola,

Aqui puedes encontrar una explicación de cuadros combinados encadenados
http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=9935

Tambien hay un ejemplo completisimo de Marius que pudes encontrar (si te registras) en mi web. En el subforo de Ejemplos, uno llamado Colores en formularios.

Tambien en la página de Chea encontrarás un interesante ejemplo:
http://jbengoechea.com/RptCp.htm#combos

Un saludo

Xavi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con cuadros combinados

Publicado por Javier (19 intervenciones) el 04/07/2008 15:47:59
Xavi por cierto olvide decirte uqe me estoy registrandopara buscar ejemplos, muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con cuadros combinados

Publicado por Javier (19 intervenciones) el 04/07/2008 05:28:48
http://valsoen.iespana.es/Descargas/Varios/CuadrosCombinados.zix
me marca qeu el blog no esta funcionando

ojala pueda encontrarlo en otro lado??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con cuadros combinados

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 04/07/2008 11:26:29
Correcto, porque ayer lo quité. Es lo que suelo hacer pasados un par días sin recibir contestación. Si te sigue interesando me lo dices y lo vuelvo a subir.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con cuadros combinados

Publicado por Javier (19 intervenciones) el 04/07/2008 15:41:32
si por favor, te lo agradeceria mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con cuadros combinados

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 04/07/2008 16:07:45
Javier, ya lo he vuelto a subir. Puedes descargarlo en el mismo sitio de hace unos días.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con cuadros combinados

Publicado por Javier Aguirre (2 intervenciones) el 04/07/2008 16:43:53
Perfecto, sencillo y funciona muy bien, tmb el de Xavi esta muy ueno muichjas gracias

solo qeu si por ejemplo quiero guardar esos 2 datos, que tengo qu haceR??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con cuadros combinados

Publicado por Javier Aguirre (19 intervenciones) el 04/07/2008 17:50:38
ya lo logre hacer, y ya guarde los datos :D

solo una ultima pregunta!!

COmo hacerpara qeu si yo entro al formulario me muestre los datos qu salve, porque por las sentencias que use en el update no aparecen nada, hasta que escoja lo del tipo, sin embargo, eso ya esta capituado

si hay un modo de poder ver lo que capture en el subformulario

espero qeu me haya explicado, nuevamente mil gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con cuadros combinados

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 04/07/2008 19:37:44
Los Cuadros Combinados, igual que los cuadros de texto, tambien tienen Origen del Control. Tienes que conectar los Origenes del Control de cada cuadro combinado con un campo de la Tabla Origen del Registro del Formulario o Subformulario y al entrar mostrarán el dato que hayas capturado según el registro activo. En mi ejemplo, los dos combos son "Independientes" pero como ya te digo los puedes conectar a la Tabla del formulario.

Una cosa es el Origen de la fila de los combos (RowSource), que es de donde toman sus filas y columnas y otra cosa es el Origen del registro (RecordSource) que es donde se graban, pués normalmente suelen ser Tablas diferentes.

No estoy muy seguro si te refieres a esto, pero es lo que yo entiendo, caso contrario, vuelve a explicarlo con más detalle.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con cuadros combinados

Publicado por Javier Aguirre (19 intervenciones) el 04/07/2008 22:05:13
Lo que pasa esque lo hice tipo el ejemplo que me pasaste y funciono pefecto, entonces, al momento de revisar el formulario con los datos que guarde me aparecen los demas datos, menos los de los cuadros, aclaro qeu en las tabalas si estan almacenados, pero al verlo e el formulario no me aparecen

entonces queria ver si habia una forma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar