Access - Cambiar fecha con un numero dado

 
Vista:

Cambiar fecha con un numero dado

Publicado por Manuel (6 intervenciones) el 01/07/2008 23:06:24
Hola. Tengo un problema, soy principiante y necesito cambiar la fecha limite segun un numero de prioridad, es decir prioridad 1 un dia, rpioridad 2 una semana, 3 quince dias, 4 un mes y 5 dos meses por ejemplo si hoy es 01/07/08 y la prioridad es 3 la fecha limite seria 15/07/08, tengo definido el campo para la prioridad, el campo de fecha actual y el campo de fecha limite
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Cambiar fecha con un numero dado

Publicado por jcs (78 intervenciones) el 02/07/2008 18:17:22
Muy buenas,

Si la fecha límite responde siempre a esa formulación que has planteado, sería aconsejable que quitases ese campo de tabla y creases una consulta en la que, además de los campos pusieses esta nueva columna:

fecha limite: SiInm(EsNulo([fecha actual]) O EsNulo([prioridad]) O [prioridad]>5;"";SiInm([prioridad]=1;[fecha actual]+1;SiInm([prioridad]=2;[fecha actual]+7;SiInm([prioridad]=3;[fecha actual]+14;SiInm([prioridad]=4;SerieFecha(Año([fecha actual]);Mes([fecha actual])+1;Día([fecha actual]));SerieFecha(Año([fecha actual]);Mes([fecha actual])+2;Día([fecha actual])))))))

Si en ocasiones quisieras cambiar ese límite, entonces está bien que mantengas ese campo y entonces rellenarle en respuesta a un evento, con una fórmula similar a la anterior.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar