Access - Filtrar resultados de informe con macro Access

 
Vista:

Filtrar resultados de informe con macro Access

Publicado por aleck (2 intervenciones) el 11/07/2008 00:22:36
Estimados:
Les realizo esta consulta porque estuve intentando dar con la solución a través de otras respuestas de este foro pero no resultó.
Tengo una tabla con varias columnas relativas a los datos de la documentación que manejo: fecha, nro., área de origen, área de destino, responsable, etc.
Es una gran cantidad de documentos que entra en esta tabla y quisiera hacer fáciles las búsquedas más adelante. Por eso, mi idea era poder filtrar la tabla desde un botón, seleccionando la búsqueda según el campo que me interese y generar un informe de lo obtenido. Por ejemplo, filtrar aquellos documentos con fecha del 3 de mayo y generar un informe con todos los datos de los documentos del 3 de mayo.
¿Es posible hacerlo? Por lo que he leido, sí, pero no cuento con la noción de cómo hacerlo. Les agradeceré cualquier sugerencia o consejo que puedan darme al respecto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtrar resultados de informe con macro Access

Publicado por pacopaz (50 intervenciones) el 11/07/2008 00:29:37
Lo que puedes hacer es una consulta de estos datos y los filtros definirlos con respecto a los campos de ese formulario.
Esto es, si sabes poner un parámetro en una consulta ([texto entre corchetes]), lo que puedes hacer es que estos parámetros se refieran a componentes de un formulario, por ejemplo:
[FormFiltro].[Texto1]

Esto lo puedes generar desde el generador de expresiones de la consulta, en la celda 'Donde' de cada uno de los campos a filtrar, siempre que ya tengas dado de alta tu formulario.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar resultados de informe con macro Access

Publicado por Alecksal (2 intervenciones) el 11/07/2008 03:24:54
Gracias por la pronta respuesta. Me cuesta descifrarla pero voy a intentar seguir tu explicación paso a paso.
Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar