ActionScript - transparencia en movieclips

 
Vista:

transparencia en movieclips

Publicado por Rael74 (1 intervención) el 11/12/2009 22:44:43
Amigos, he presentado una duda en el foro de flash porque al incrustar una pelicula flash en un documento html, no conseguia que el fondo blanco de la pelicula fuera transparente.
Me he dado cuenta que el problema está en la misma pelicula.

En realidad se trata de un fla hecho con flash mx 2004 i que consiste en cargar un fichero de noticias xml y mostrarlas una a una de la siguiente manera:

cargo la noticias mediante una instrucción for next por el método attachmovie, creando así tantos movieclips (en realidad són gráficos) como noticias tengo.

Lo que hago a continuación es mediante unos condicionales mostrar cada caja con su noticia una a una. Pues bien, se que hay la propiedad alpha para hacer transparentes los movieclips y de esa manera hacer visible el color de fondo del documento flash, pero no sé en que linea de código colocar esa propiedad.

Espero que alguien pueda ayudarme,

Saludos,

Rael74
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Hacer transparentes los movieclips en Flash MX 2004

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 26/06/2023 23:38:25
¡Hola, Rael74! Si deseas hacer transparentes los movieclips en tu archivo FLA de Flash MX 2004, puedes utilizar la propiedad `alpha` para establecer la transparencia. Aquí tienes una idea de cómo puedes hacerlo:

1. Abre tu archivo FLA en Flash MX 2004.

2. Localiza la sección de código donde se crean y muestran los movieclips de noticias. Puede ser dentro de un bucle `for` o en algún otro lugar de tu código.

3. Después de crear cada movieclip de noticia, agrega la siguiente línea de código para establecer la transparencia:

1
nombreDelMovieClip.alpha = 0; // Cambia "nombreDelMovieClip" por el nombre real de tu movieclip

Asegúrate de reemplazar `"nombreDelMovieClip"` con el nombre real del movieclip que deseas hacer transparente. Esta línea de código establecerá el valor de `alpha` en 0, lo que hará que el movieclip sea completamente transparente.

Si deseas ajustar el nivel de transparencia, puedes establecer un valor entre 0 (totalmente transparente) y 1 (completamente opaco). Por ejemplo, `nombreDelMovieClip.alpha = 0.5;` establecería una transparencia del 50% para el movieclip.

Recuerda colocar esta línea de código inmediatamente después de crear cada movieclip de noticia.

Espero que esta solución te ayude a hacer transparentes los movieclips en tu archivo FLA de Flash MX 2004.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar