ActionScript - Duda para AS2

 
Vista:

Duda para AS2

Publicado por Francisco Jesús (1 intervención) el 20/12/2009 22:51:05
Hola a todos!! Quería haceros una pregunta de la que no consigo encontrar respuestas la verdad...

Os cuento, yo empecé a trabajar en as3 por lo que mis conocimientos en as2 son bajos. Para un proyecto en particular he tenido que trabajar con as2 y me han venido los problemas.

He trabajado con capas y a la hora de interactuar con ellas tengo muchos problemas. Os pongo un ejemplo, en una capa Contacto, tengo un formulario de contacto, pero si esa capa esta oculta y con otra encima, por ejemplo, de inicio, al pasar el ratón por encima salta el cursor de texto correspondiente a la capa contacto. En AS3 poniendo la propiedad contacto.mouseChildren=false, solucionamos el problema ya que la capa contacto quedaría inoperativa, pero en as2 no se como solucionarlo.

Me veo que voy a tener que pasar todo a trabajar con la linea de tiempo, y no como estoy ahora...

Algun consejo?? Puedo solucionarlo??

Un saludo a todos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Controlar la interacción de capas en AS2

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 27/06/2023 00:48:24
¡Hola, Francisco! Entiendo que estás experimentando dificultades al trabajar con capas en ActionScript 2 (AS2) y que deseas controlar la interacción de una capa oculta con otra capa visible. Aquí tienes un consejo para abordar este problema:

En AS2, puedes usar el método `hitTest()` para determinar si el ratón está interactuando con un objeto específico. Puedes aprovechar esto para controlar la interacción de capas.

En tu ejemplo, si quieres evitar que el formulario de contacto de la capa "Contacto" responda a la interacción del ratón cuando esté oculto, puedes seguir estos pasos:

1. Dentro de la capa "Contacto", selecciona el formulario de contacto y asigna un nombre de instancia a ese objeto. Por ejemplo, puedes llamarlo `formularioContacto`.

2. En la capa que cubre la capa "Contacto" (la capa que está encima), agrega el siguiente código ActionScript:

1
2
formularioContacto.enabled = false;
formularioContacto._visible = false;

Esto deshabilitará la interacción del formulario de contacto y lo ocultará visualmente.

3. Luego, en la capa que cubre la capa "Contacto", agrega el siguiente código para manejar el evento de rollover (paso del ratón por encima):

1
2
3
4
5
6
7
8
9
this.onRollOver = function() {
  formularioContacto.enabled = true;
  formularioContacto._visible = true;
};
 
this.onRollOut = function() {
  formularioContacto.enabled = false;
  formularioContacto._visible = false;
};

Esto habilitará la interacción del formulario de contacto y lo hará visible cuando el ratón pase por encima de la capa superior y lo deshabilitará y ocultará cuando el ratón se aleje.

Con esta técnica, puedes controlar la interacción de capas en AS2. Recuerda que el código debe colocarse en el fotograma apropiado de la capa que cubre la capa "Contacto" en la línea de tiempo.

Espero que esta solución te ayude a resolver tus problemas de interacción de capas en AS2. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar