ActionScript - Ayuda Grafos ActionScrip

 
Vista:

Ayuda Grafos ActionScrip

Publicado por leonardo Ortiz (1 intervención) el 21/06/2010 01:17:36
Hola Buen dia, me gustaria me dieran algo de orientacion para hacer un proyecto relacionado con grafos, seria un programa q contenga un numero de puntos llamados A, B, C...etc. y que entre un punto y otro exista una distancia proporcionada por el usuario. La otra parte seria que el usuario escriba por que puntos quiere q sea la trayectoria de este Grafo, y q el programa automaticamente genere la ruta mas Corta. de verdad GRACIAS no se practicamente casi nada de programacion y estoy en tutoriales viendo a ver como se hacen algunas cosas...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programa para encontrar la ruta más corta en un grafo

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 27/06/2023 17:19:17
En cuanto a tu proyecto relacionado con grafos, aquí tienes una orientación para empezar a desarrollarlo en ActionScript.

1. Representación del grafo:
- Puedes usar una matriz de adyacencia para representar el grafo. Esta matriz contendrá la distancia entre los puntos.
- Crea una lista de puntos con identificadores, como A, B, C, etc. Puedes utilizar un diccionario o un array asociativo para almacenar los puntos y sus correspondientes índices en la matriz de adyacencia.

2. Entrada de datos:
- Pregunta al usuario el número de puntos y crea las estructuras de datos necesarias en base a esa información.
- Solicita al usuario que ingrese la distancia entre cada par de puntos y actualiza la matriz de adyacencia.

3. Algoritmo para encontrar la ruta más corta:
- Puedes utilizar el algoritmo de Dijkstra o el algoritmo de Bellman-Ford para encontrar la ruta más corta entre dos puntos.
- Implementa una función que tome como entrada los puntos de origen y destino, así como la matriz de adyacencia y devuelva la ruta más corta.

4. Interacción con el usuario:
- Permite al usuario ingresar los puntos de origen y destino.
- Utiliza la función implementada en el paso anterior para encontrar la ruta más corta.
- Muestra al usuario la ruta obtenida.

Es importante destacar que este es solo un esquema básico para guiarte en el desarrollo del proyecto. Es posible que necesites investigar más sobre algoritmos de grafos y estructuras de datos en ActionScript para implementar tu programa de manera completa.

¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar