ActionScript - Problema de sonido en juego hecho con action script 3.0

 
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Problema de sonido en juego hecho con action script 3.0

Publicado por Calel x (1 intervención) el 07/09/2011 16:26:42
Hola ke tal, buen dia tengan todos, miren soy nuevo en adobe flash action script tengo un problema con un juego, el cual esta desarrollado en action script 3.0, es un memorama, al encontrar un par de cartas iguales, se debe escuchar un sonido, el problema es que localmente lo he probado, y se escuchan los sonidos, pero despues de subirlo a una pagina web en linea no se escuchan los sonidos, aqui pongo mi funcion, cualquier ayuda es bienvenida


public function lanzaSonido(_cancion:String,_id:String):void{
//Parámetros de la funcion asignados a variables locales
cancion = _cancion; id = _id;
//Impresion en ventana de salida de la cancion y el id de la carta de esta banda para verficar
//el funcionamiento de esta funcion
trace("La Nota de la Carta es: " + cancion + " y el ID es: " + id);
//Creacion de la instancia de la clase Sound
buffer = new SoundLoaderContext(8000,true);
//Creacion de la instancia de la clase SoundChannel
canal = new SoundChannel();
//Creacion de la instancia de la clase URLRequest para establecer la ruta del archivo de sonido
var req:URLRequest = new URLRequest("sonidos/" + cancion + ".mp3");
sonido = new Sound();
//Carga de la ruta del archivo de sonido mediante el objeto sonido
sonido.load(req,buffer);
//Reproduccion del objeto sonido mediante la instancia del canal de sonido
canal = sonido.play();
}
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Reproducir sonidos en un juego de memorama (AS 3.0)

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 27/06/2023 20:21:10
El problema que estás experimentando con la reproducción de sonidos en tu juego de memorama en ActionScript 3.0 puede estar relacionado con la configuración de seguridad de tu aplicación en línea. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para intentar solucionar el problema:

Paso 1: Verificar la ubicación de los archivos de sonido
Asegúrate de que los archivos de sonido (en formato MP3) estén ubicados en la carpeta "sonidos" en la misma ubicación que tu archivo SWF o en una ubicación relativa correcta.

Paso 2: Habilitar la reproducción de sonido en la configuración de seguridad
Para que los sonidos se reproduzcan correctamente en una página web, debes asegurarte de que la configuración de seguridad de Flash Player permita la reproducción de sonidos. Puedes seguir estos pasos:

1. Visita el Administrador de configuración global de Flash en el sitio web de Adobe: https://www.macromedia.com/support/documentation/en/flashplayer/help/settings_manager04.html
2. En la pestaña "Configuración de almacenamiento local", asegúrate de que la opción "Permitir que los sitios web almacenen información en este equipo" esté habilitada.
3. En la pestaña "Configuración de micrófono o cámara", asegúrate de que la opción "Preguntar antes de permitir acceso" esté habilitada o que el sitio web en el que se aloja tu juego esté en la lista de excepciones.

Paso 3: Verificar la carga de los archivos de sonido
Asegúrate de que los archivos de sonido se carguen correctamente. Puedes agregar trazas para verificar si se están cargando correctamente:

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sonido.addEventListener(Event.COMPLETE, sonidoCargado);
sonido.addEventListener(IOErrorEvent.IO_ERROR, sonidoErrorCarga);
 
function sonidoCargado(event:Event):void {
  trace("Sonido cargado: " + cancion);
  canal = sonido.play();
}
 
function sonidoErrorCarga(event:IOErrorEvent):void {
  trace("Error al cargar el sonido: " + event.text);
}

Añade estas líneas después de la carga del sonido y verifica la salida en la consola para asegurarte de que los archivos de sonido se estén cargando correctamente.

Paso 4: Verificar el volumen de reproducción
Asegúrate de que el volumen de reproducción no esté configurado en silencio o en un nivel muy bajo. Puedes ajustar el volumen utilizando la propiedad `soundTransform` del canal de sonido:

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var transform:SoundTransform = canal.soundTransform;
transform.volume = 1; // Ajusta el volumen de 0 (silencio) a 1 (volumen máximo)
canal.soundTransform = transform;

Agrega estas líneas antes de la reproducción del sonido y ajusta el valor de `transform.volume` según sea necesario.

Espero que estos pasos te ayuden a solucionar el problema de reproducción de sonidos en tu juego de memorama en ActionScript 3.0. Si el problema persiste, asegúrate de revisar la documentación y las limitaciones de seguridad de Flash Player para obtener más información sobre las configuraciones necesarias para la reproducción de sonidos en línea.
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