ActionScript - Si hago click en frame x ...entonces...

 
Vista:

Si hago click en frame x ...entonces...

Publicado por Mambru (1 intervención) el 23/04/2016 21:03:07
Hola a todos, soy novato en esto de programar y no sé cómo escribir una orden que tengo en la cabeza. He creado un botón y me gustaría que "si hago click sobre el botón en un determinado intervalo de frames, entonces que aumente un marcador numérico dinámico".

A ver si alguien me puede echar un cable. Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Aumentar un marcador numérico al hacer clic en un botón en un intervalo de frames

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 28/06/2023 22:31:16
Para lograr lo que deseas, necesitarás utilizar ActionScript en Adobe Flash. Aquí tienes una posible solución:

1. Abre tu archivo FLA en Adobe Flash y asegúrate de tener un botón creado en el escenario. Puedes convertir cualquier símbolo en un botón seleccionándolo y utilizando el atajo de teclado F8.

2. Haz doble clic en el botón para entrar en el modo de edición de símbolo del botón.

3. En el modo de edición de símbolo del botón, selecciona el fotograma en el que deseas que se incremente el marcador numérico. Puedes utilizar el panel Línea de tiempo para navegar entre los fotogramas.

4. Con el fotograma seleccionado, abre la ventana de Acciones haciendo clic en el botón "Acciones" en la barra de herramientas o utilizando el atajo de teclado F9.

5. En la ventana de Acciones, escribe el siguiente código ActionScript:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
// Variables globales
var marcador:Number = 0; // Variable para almacenar el valor del marcador
 
// Función para incrementar el marcador
function incrementarMarcador():void {
  marcador++; // Incrementar el valor del marcador en 1