ActionScript - Ordenamiento de los Array

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ordenamiento de los Array

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 19/03/2018 19:55:37
Les Doy Un Cordial saludo a toda la comunidad de estes foro. Solicito ayuda para un proyecto en flash que estoy elaborando. Estoy desarrollando una lista donde el usuario puede ingresar un nombre y una cantidad que representa las victorias, es decir un área "Nombre" donde el usuario coloca un nombre y un área "Victorias" donde el usuario coloca un cantidad EJEMPLO 51, Cuando el usuario ingresa los datos requeridos, se supone que la lista tiene que organizar los nombres con las victorias, de mayo a menor.

El problema es que solo se organizan las victorias pero no los nombres. Para ser mas especifico, el array donde se alojan los datos nombre, no se organiza junto con el array que aloja los datos victorias. En resumidas cuentas El resultado que consigo es que; "Los datos victorias se organizan, pero los datos nombre permanecen en el mismo lugar.

Quisiera que alguien se comunicara con migo para que me preste su apoyo. Mi correo electrónico es el siguiente: [email protected]. Por favor espero tu pronta respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Sergio
Val: 2
Ha mantenido su posición en ActionScript (en relación al último mes)
Gráfica de ActionScript

Ordenamiento de los Array

Publicado por Sergio (1 intervención) el 14/07/2018 05:48:30
Cuando ordenas la victorias debes usar los mismos indices para el otro arreglo

en otras palabra por cada swap [intercambio] que hagas en uno lo replicas en el otro

por ejemplo del algoritmo de un ordenamiento burbuja(nada eficiente pero te da la idea)
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
//tienes tus arreglos
victorias= [10, 5, 2, 203,40]
nombres= ["toño", "pedro", "juan", "jorge", "jose" ]
Para i=0 hasta victorias.tamaño
   para j=1 hasta victorias.tamaño-1
       si victorias[j] < victorias [i]
          //Guarda en variables temporales
          temp=victorias[i]
          temp_nombre=nombres[i]
          // Intercambio de los indices de las victorias
          victorias[i]=victorias[j]
          victorias[j]=temp
          // intercambio de los indices de los nombres.
          nombres[i]=nombre[j]
          nombres[j]=temp_nombre
   Fin Para
Fin Para

igual puedes hacer una función para el swap y solo tener dos lineas dentro del for o tu ordenamiento
1
2
swap(victorias,i,j)
swap(nombres,i,j)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar