ActionScript - Scrollbar dinamico con acciones

 
Vista:

Scrollbar dinamico con acciones

Publicado por Oliver Ollarves (2 intervenciones) el 16/01/2006 20:20:07
Saludos. Necesito hacer un scrollbar con un listado de clientes, el cual viene de un archivo XML, hasta alli todo bien. Pero necesito programar el scrollbar de manera tal que cada item me ejecute cierta accion que ya tengo predeterminada (una funcion) que carga cierto frame de mi movie. Help please
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programar un scrollbar para ejecutar acciones en función de los elementos de un listado de clientes

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 21/06/2023 23:23:55
Para lograr esto, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea un contenedor para el listado de clientes y otro para el scrollbar en tu escena de Flash.

2. Carga los datos de tu archivo XML y genera los elementos de tu listado de clientes dinámicamente. Puedes utilizar un bucle `for` para recorrer los datos del XML y crear los elementos necesarios.

3. Crea una función que se ejecutará cuando se haga clic en un elemento del listado de clientes. Esta función debe realizar la acción deseada, como cargar un frame específico.

4. Asocia la función creada en el paso anterior a cada elemento del listado de clientes, de modo que se ejecute cuando se haga clic en ellos.

5. Implementa la funcionalidad del scrollbar para desplazarse por el listado de clientes. Puedes usar una barra deslizante o flechas de desplazamiento.

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo podrías implementar esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
// Cargar datos del archivo XML y generar elementos de listado de clientes
var xmlData:XML = cargarDatosDesdeXML(); // Función para cargar y parsear el XML
var clientes:Array = obtenerClientesDesdeXML(xmlData); // Función para obtener los clientes del XML
 
for (var i:int = 0; i < clientes.length; i++) {
  var cliente:MovieClip = crearElementoCliente(clientes[i]); // Función para crear un elemento de cliente
  cliente.addEventListener(MouseEvent.CLICK, ejecutarAccionCliente); // Asociar la función de acción al clic en el elemento del cliente
  // Posicionar y agregar el elemento al contenedor del listado de clientes
  listadoClientes.addChild(cliente);
}
 
// Función de acción al hacer clic en un elemento de cliente
function ejecutarAccionCliente(event:MouseEvent):void {
  // Obtener el cliente seleccionado y realizar la acción deseada
  var clienteSeleccionado:MovieClip = MovieClip(event.currentTarget);
  cargarFrameCliente(clienteSeleccionado.clienteID); // Función para cargar el frame correspondiente al cliente
}
 
// Implementar funcionalidad del scrollbar (barra deslizante o flechas de desplazamiento)
// ...

En este ejemplo, asumimos que tienes las funciones necesarias para cargar y parsear el archivo XML, obtener los datos de clientes, crear elementos de cliente y cargar frames específicos. Asegúrate de ajustar el código según tus necesidades y estructura de proyecto.

Recuerda que este es solo un ejemplo básico y puedes personalizarlo según tus requisitos específicos. También puedes usar componentes o bibliotecas externas para implementar el scrollbar, si lo consideras necesario.

Espero que esto te ayude a programar el scrollbar con las acciones deseadas en función de los elementos del listado de clientes. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar