ActionScript - novato y matrices, mala combinacion

 
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novato y matrices, mala combinacion

Publicado por mike (1 intervención) el 31/01/2006 20:10:31
hola a todos!

kiero hacer el juego de los barcos en flash y no se como generar matrices. he buscado informacion, soy un novato en esto del flash , y solo he encotrado matrices unidimensionales. supongo q se podra crear una matriz de 10x10.

mi segunda pregunta es un poco + larga.
he pensado q las casillas podrian ser de tipo boton. y se nombraran tipo "1-1", "1-2", "2-1","2-2", etc
una vez que le dieras al boton que fuera a una funcion q recibiera el nombre del boton pulsado, para q si el boton se llamara "1-2", buscara el resultado en la matriz [1][2].

sabeis como se podria hacer eso???

muxas gracias por el interes
besosssss
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RE:novato y matrices, mala combinacion

Publicado por Alexandro (12 intervenciones) el 11/02/2006 23:43:07
Esto lo use para hacer un juego hace poco,estudialo y podras crear muchas cosas.Debes crear un MClip en la biblioteca con el nombre de vinculacion "tile"
espero que te sirva.

//creando mapeado
miMapa=[ [1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1],
[1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1],
[1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1],
[1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1],
[1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1],
[1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1],
[1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1],
[1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1],
[1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1],
[1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1],
[1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1],
[1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1],
[1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1],
[1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1],
[1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1],
[1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1]
];

//variables de tamaño de cuadriculas constantes
tileW=26;
tileH=26;

//tamaño del mapa
mapaW=mapa[0].length;
mapaH=mapa.length;

//funcion para dibujar el mapa
function dibu(mapa){
mapaW=mapa[0].length;
mapaH=mapa.length;
for(var i=0;i<mapaH;i++){
for(var j=0;j<mapaW;j++){
this.attachMovie("tile","t_"+i+"_"+j,++d);
this["t_"+i+"_"+j]._x=(j*tileW);
this["t_"+i+"_"+j]._y=(i*tileH);
this["t_"+i+"_"+j].gotoAndStop(mapa[i][j]+1);
}
}
}
dibu(miMapa);
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