ActionScript - Archivos en ActionScript

 
Vista:

Archivos en ActionScript

Publicado por Piero (5 intervenciones) el 16/05/2006 20:42:37
Alguien me puede decir como declarar y utilizar un archivo en ActionScript.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Declarar y utilizar un archivo en ActionScript

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 17:16:54
En ActionScript, puedes declarar y utilizar un archivo utilizando las siguientes instrucciones:

1. Declarar un archivo:
- Para declarar un archivo, puedes utilizar la clase `File` de la API de ActionScript.
- Puedes crear una instancia de la clase `File` proporcionando la ruta del archivo como argumento del constructor.

1
var miArchivo:File = new File("ruta/al/miArchivo.txt");

2. Utilizar un archivo:
- Una vez que has declarado el archivo, puedes realizar diversas operaciones con él, como leer, escribir o manipular su contenido.
- Para leer el contenido de un archivo, puedes utilizar las clases `FileStream` y `ByteArray`.
- Para escribir en un archivo, también puedes utilizar la clase `FileStream`.

A continuación, te muestro un ejemplo de cómo leer el contenido de un archivo de texto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
import flash.filesystem.File;
import flash.filesystem.FileStream;
import flash.utils.ByteArray;
 
var miArchivo:File = new File("ruta/al/miArchivo.txt");
var fileStream:FileStream = new FileStream();
var fileData:ByteArray = new ByteArray();
 
// Abrir el archivo en modo de lectura
fileStream.open(miArchivo, FileMode.READ);
 
// Leer el contenido del archivo en un ByteArray
fileStream.readBytes(fileData, 0, fileStream.bytesAvailable);
 
// Convertir el contenido a una cadena de texto
var contenido:String = fileData.toString();
 
// Cerrar el archivo
fileStream.close();
 
// Utilizar el contenido del archivo
trace(contenido);

En este ejemplo, primero se declara el archivo utilizando la clase `File`. Luego, se crea una instancia de `FileStream` y un `ByteArray` para leer y almacenar el contenido del archivo. Se abre el archivo en modo de lectura utilizando el método `open()` de `FileStream`, se lee el contenido en el `ByteArray` utilizando `readBytes()` y finalmente se cierra el archivo.

El contenido del archivo se convierte a una cadena de texto utilizando `toString()` y luego se puede utilizar según tus necesidades.

Recuerda que, para utilizar archivos en ActionScript, debes importar las clases necesarias del paquete `flash.filesystem`. Además, asegúrate de tener los permisos adecuados para acceder y manipular los archivos en tu entorno de ejecución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar