ActionScript - Pasar sesiones entre Flash y JSP's

 
Vista:

Pasar sesiones entre Flash y JSP's

Publicado por Daxel (1 intervención) el 26/07/2006 18:42:23
Hola, me gustaria saber como puedo obtener los datos de una variable de sesion hecha con un servlet o un JSP, y llenar un formulario hecho en Flash con estos datos. De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtención de datos de variable de sesión y llenado de formulario flash

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 17:57:59
Para obtener los datos de una variable de sesión establecida en un servlet o JSP y llenar un formulario hecho en Flash con esos datos, puedes seguir estos pasos:

1. Desde tu servlet o JSP, asegúrate de haber almacenado los datos en una variable de sesión correctamente. Por ejemplo, si quieres almacenar un valor en una variable de sesión llamada "miVariable", puedes hacerlo de la siguiente manera en Java:

1
2
HttpSession session = request.getSession();
session.setAttribute("miVariable", valor);

2. En tu archivo Flash (archivo .swf), debes utilizar ActionScript para comunicarte con el servidor y obtener los datos de la variable de sesión. Puedes utilizar la clase `LoadVars` de ActionScript para enviar una solicitud HTTP al servidor y recibir los datos.

Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
var miVariable:LoadVars = new LoadVars();
miVariable.onLoad = function(success:Boolean) {
  if (success) {
    // Aquí puedes acceder a los datos recibidos desde el servidor
    // y llenar el formulario en Flash con estos datos.
    miCampo.text = this.valor; // Suponiendo que "valor" es el nombre de un campo en tu formulario Flash.
  } else {
    // Manejo del error en caso de fallo en la carga de datos.
    trace("Error al cargar los datos de la variable de sesión.");
  }
};
 
miVariable.load("tuservleturl"); // Reemplaza "tuservleturl" con la URL de tu servlet o JSP que devuelve los datos de la variable de sesión.


3. En tu servlet o JSP, debes manejar la solicitud proveniente de Flash y enviar los datos de la variable de sesión. Puedes hacerlo respondiendo a una solicitud GET o POST desde Flash.

Aquí tienes un ejemplo básico en Java para enviar los datos de la variable de sesión en formato de pares clave-valor:

1
2
3
4
5
6
7
8
HttpSession session = request.getSession();
String valor = (String) session.getAttribute("miVariable");
 
// Preparar la respuesta con los datos de la variable de sesión
response.setContentType("text/plain");
PrintWriter out = response.getWriter();
out.print("valor=" + valor);
out.flush();

Asegúrate de ajustar el código a tu contexto específico, como los nombres de variables y URLs, según corresponda.

Recuerda que Flash ha sido descontinuado y su compatibilidad se ha reducido en los últimos años. Te recomendaría considerar alternativas más modernas y compatibles con los estándares web actuales, como HTML5 y JavaScript, para desarrollar tus formularios interactivos.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar