ActionScript - Clip sobre clip

 
Vista:

Clip sobre clip

Publicado por Memo (1 intervención) el 13/08/2006 19:11:05
Quiero pasar un objeto encima de un MC, pero este a su vez esta sobre otro MC. Mi problema es que quiero pasar el primer objeto por el MC sin q se detecte la colision con el MC del fondo. ..... Como hago??? ayuda por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Pasar objeto por encima de un MovieClip sin detectar colisión con el MC de fondo

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 19:47:49
Para lograr que un objeto pase por encima de un MovieClip (MC) sin que se detecte la colisión con el MC de fondo, puedes utilizar el concepto de "mouseEnabled" y "mouseChildren" en ActionScript. Aquí tienes una solución:

1. Asegúrate de que el MC de fondo tenga la propiedad "mouseEnabled" establecida en "false". Esto evitará que el MC de fondo detecte los eventos del mouse.

1
mcFondo.mouseEnabled = false;

2. Asegúrate de que el MC de fondo tenga la propiedad "mouseChildren" establecida en "false". Esto evitará que los objetos dentro del MC de fondo detecten los eventos del mouse.

1
mcFondo.mouseChildren = false;

3. Coloca el objeto que deseas que pase por encima en una capa superior, asegurándote de que no esté dentro del MC de fondo.

4. Ahora, cuando el objeto pase por encima del MC de fondo, no se detectará la colisión ya que los eventos del mouse no serán transmitidos al MC de fondo.

Con estos pasos, puedes lograr que el objeto pase por encima del MC de fondo sin que se detecte la colisión.

Espero que esta solución te ayude. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar