ActionScript - PROBLEMA ENTRE DOS CLIPS DE PELICULA , URGENTE

 
Vista:

PROBLEMA ENTRE DOS CLIPS DE PELICULA , URGENTE

Publicado por Jose Antonio (3 intervenciones) el 14/11/2006 17:35:24
Hola , os cuento mi problema , tengo una escena principal ( la que se llama por defecto en flash Escena 1) , bien en esa escena tengo dos elementos , que son botones que llevan a clips de pelicula con un nombre de instancia para cada uno , y en cada instancia pues digamos que surgen nuevos elementos, el problema es que cuando presiono un elemento de "Escena 1" me carga su instancia con los elementos del clip de pelicula por encima de los de "Escena 1" pero los elementos de "Escena 1" se pueden presionar incluso con los elementos del Clip de pelicula ya en funcionamiento. me gustaria saber como bloquear los elementos de esa "Escena 1" al estar ejecutado el clip de pelicula y que esos elementos de "Escena 1" solo sean accesible cuando la pelicula se este ejecutando sobre esa escena.
Si no llegais a comprender lo que os quiero decir y me quereis ayudar por favor decidme que es lo que no entendeis, si quereis ver un ejemplo cutre ke e subio a mi servidor: www.mundofutbol.net/paranoya.html

Un saludo , espero vuestra ayuda es urgente , gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Bloquear elementos de la escena principal mientras se ejecuta un clip de película

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 22:01:43
Para bloquear los elementos de la escena principal mientras se ejecuta un clip de película, puedes utilizar el método `enabled` en los elementos que deseas bloquear. Este método te permite habilitar o deshabilitar la interacción con un elemento específico.

En tu caso, si quieres bloquear los elementos de la "Escena 1" mientras se ejecuta el clip de película, puedes agregar el siguiente código al comienzo de la línea de tiempo de la "Escena 1":

1
2
3
4
// Bloquear elementos de la Escena 1
elemento1.enabled = false;
elemento2.enabled = false;
// Agrega más elementos si es necesario

Reemplaza `elemento1` y `elemento2` con los nombres de instancia de los elementos que deseas bloquear. Esto deshabilitará la interacción con esos elementos mientras se ejecuta el clip de película.

Luego, en el clip de película, cuando termine su ejecución o cuando desees habilitar los elementos de la "Escena 1" nuevamente, puedes agregar el siguiente código al final del clip de película:

1
2
3
4
// Habilitar elementos de la Escena 1 nuevamente
_root.elemento1.enabled = true;
_root.elemento2.enabled = true;
// Agrega más elementos si es necesario

Esto volverá a habilitar la interacción con los elementos de la "Escena 1" una vez que el clip de película haya terminado su ejecución.

Recuerda reemplazar `elemento1` y `elemento2` con los nombres de instancia correctos de los elementos que deseas habilitar.

Espero que esta solución te ayude a bloquear los elementos de la escena principal mientras se ejecuta el clip de película.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar