ActionScript - Dudas sobre combobox y xml

 
Vista:

Dudas sobre combobox y xml

Publicado por Defconk (1 intervención) el 26/11/2006 13:33:34
No se si esta duda debe ir aqui o en la parte de XML pero bueno.

He estado mirando unos cuantos tutoriales para ver como se podía cargar la información de un xml en un combobox de flash. Bien lo he logrado, pero cuando intento ir un poco más lejos me encuentro con un problema.

No se si se puede asignar diferentes parte de un xml a varios combobox de flash, o si estos tiene que ir en diferentes documentos xml.

Por ejemplo. Si quiero realizar un registro donde pidan al usuario que ponga la fecha, el mes y el año, y cada dato va en un combobox.. como lo pongo todo eso en un xml, o va en varios? y como logro que flash rellene los tres combobox (dia, mes, años)?

No se si me he explicado bien, sino estoy dispuesto a aclarar cualquier duda.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cargar datos de fecha desde un XML en varios ComboBox de Flash

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 22:05:18
Para cargar diferentes partes de un XML en varios ComboBox de Flash, puedes estructurar tu XML de manera que contenga los datos necesarios para cada ComboBox. Puedes utilizar atributos o elementos en el XML para representar los diferentes valores, como la fecha, mes y año.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías estructurar tu XML:

1
2
3
4
5
6
7
<registro>
  <fecha>
    <dia>01</dia>
    <mes>Enero</mes>
    <anio>2023</anio>
  </fecha>
</registro>

En tu código ActionScript, puedes cargar el XML y acceder a los datos para rellenar los ComboBox correspondientes:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
var xml:XML = new XML();  // Crea un nuevo objeto XML
var url:String = "datos.xml";  // Ruta del archivo XML
 
xml.ignoreWhite = true;
xml.load(url);
 
xml.onLoad = function(success:Boolean) {
  if (success) {
    var fechaNode:XMLNode = xml.firstChild.firstChild;  // Accede al nodo "fecha"
 
    // Rellena los ComboBox con los datos del XML
    diaComboBox.addItem({label: fechaNode.firstChild.nodeValue});
    mesComboBox.addItem({label: fechaNode.nextSibling.firstChild.nodeValue});
    anioComboBox.addItem({label: fechaNode.lastChild.firstChild.nodeValue});
  } else {
    trace("Error al cargar el XML");
  }
};

En este ejemplo, asumimos que tienes tres ComboBox con las instancias `diaComboBox`, `mesComboBox` y `anioComboBox`. Utilizamos el método `addItem()` para agregar elementos al ComboBox, y cada elemento contiene una etiqueta (`label`) que corresponde al valor obtenido del XML.

Recuerda adaptar el código según la estructura y el nombre de tus elementos XML. También asegúrate de cargar correctamente el archivo XML en la variable `url` antes de ejecutar el código.

Con esta solución, puedes cargar y mostrar los diferentes datos de fecha en los ComboBox de Flash a partir de un solo archivo XML.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar