ActionScript - Reproducir sonidos a través de Flash

 
Vista:

Reproducir sonidos a través de Flash

Publicado por aNTRaX (1 intervención) el 29/01/2007 19:55:14
Hola, necesito reproducir sonidos en una página web, y como con el HTML sólo es bastante difícil, por problemas de incompatibilidad, he leído que la mejor forma de hacerlo es a través de Flash. Existen muchas librerías por hay para hacer esto, pero son muy pesadas y con demasiado código innecesario. Yo solo necesito reproducir un sonido cada cierto tiempo, y este sonido depende del usuario, es decir, necesito pasar la url del archivo de sonido como parámetro al flash.

He probado con crear un archivo ActionScript, pero para poder compilarlo necesito que éste incluya una clase, y por tanto, necesitaría crear la clase en javascript y todo eso. ¿Existe alguna forma mas sencilla?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Reproducción de sonidos en una página web

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 22:37:34
Si deseas reproducir sonidos en una página web de manera sencilla y compatible, te recomendaría utilizar la etiqueta de audio HTML5 en lugar de depender de Flash. HTML5 proporciona un soporte amplio y nativo para reproducir audio en la mayoría de los navegadores modernos.

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo reproducir un sonido utilizando la etiqueta de audio en HTML5:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
<audio id="myAudio">
  <source src="ruta_del_archivo_de_sonido.mp3" type="audio/mp3">
  <!-- Agrega más elementos <source> para formatos de audio adicionales -->
  Tu navegador no soporta la reproducción de audio.
</audio>
 
<script>
  // Obtén la referencia al elemento de audio
  var audio = document.getElementById("myAudio");
 
  // Reproduce el sonido
  function reproducirSonido() {
    audio.play();
  }
</script>

En este ejemplo, debes reemplazar "ruta_del_archivo_de_sonido.mp3" con la ruta correcta y el nombre de tu archivo de sonido.

Puedes llamar a la función `reproducirSonido()` en JavaScript cada vez que desees reproducir el sonido. Por ejemplo, puedes configurar un temporizador o un evento de clic para activar la reproducción.

Utilizar la etiqueta de audio HTML5 te permitirá reproducir sonidos de manera más ligera, sin la necesidad de depender de Flash o de bibliotecas externas. Además, evitarás problemas de compatibilidad y garantizarás una mejor experiencia para los usuarios.

Recuerda que Flash y ActionScript han sido descontinuados y la mayoría de los navegadores modernos han dejado de admitir Flash de forma nativa.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar