ActionScript - Programa

 
Vista:

Programa

Publicado por Rita Bastardo (1 intervención) el 12/02/2007 22:08:55
Hola por favor podrian ayudarme con un programa que haga el diagrama de bode mostrando los resultados graficamente tanto en modulo como en fase por favor por favor para final de esta semana en cualquier lenguaje aunq preferiblemente en lenguaje c. espero su respuesta con buenas noticias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación de diagrama de Bode en módulo y fase

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 22:57:06
Lamentablemente, ActionScript no es el lenguaje más adecuado para realizar este tipo de cálculos y generar gráficos complejos como el diagrama de Bode. Sin embargo, puedo ofrecerte una solución alternativa utilizando Python, que es un lenguaje de programación popular y tiene bibliotecas especializadas para este tipo de tareas.

A continuación, te mostraré un ejemplo de cómo generar un diagrama de Bode en Python utilizando las bibliotecas SciPy y Matplotlib:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
import numpy as np
from scipy import signal
import matplotlib.pyplot as plt
 
# Especifica los valores de la función de transferencia
num = [1]  # Numerador del polinomio
den = [1, 1]  # Denominador del polinomio
 
# Crea una instancia del sistema
sys = signal.TransferFunction(num, den)
 
# Calcula la respuesta en frecuencia
w, mag, phase = signal.bode(sys)
 
# Grafica el diagrama de Bode en módulo
plt.figure()
plt.semilogx(w, mag)
plt.xlabel('Frecuencia [rad/s]')
plt.ylabel('Amplitud [dB]')
plt.grid()
plt.title('Diagrama de Bode - Módulo')
 
# Grafica el diagrama de Bode en fase
plt.figure()
plt.semilogx(w, phase)
plt.xlabel('Frecuencia [rad/s]')
plt.ylabel('Fase [grados]')
plt.grid()
plt.title('Diagrama de Bode - Fase')
 
# Muestra los gráficos
plt.show()

Este código utiliza la biblioteca SciPy para definir la función de transferencia del sistema y calcular la respuesta en frecuencia. Luego, utiliza la biblioteca Matplotlib para graficar los resultados en forma de diagrama de Bode, tanto en módulo como en fase.

Recuerda que este ejemplo es solo una guía para generar un diagrama de Bode básico. Puedes ajustar los valores de la función de transferencia y personalizar los gráficos según tus necesidades.

Espero que esta solución te sea útil para generar el diagrama de Bode que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar