ActionScript - principiante. ayuda con label

 
Vista:

principiante. ayuda con label

Publicado por Armando (2 intervenciones) el 29/03/2007 19:12:44
hola... soy muuy principiante en action script, necesito resolver problemas muy basicos. por ejemplo, una ecuacion de segundo grado. y mandar el resultado de la misma a un label. como hago esto?? puse el siguiente código en un botón solo como prueba, considerando mi experiencia en otros lenguajes:

on (release) {
var a , b, c, d, e, z1, z2;
a = ina.value;
b = inb.value;
c = inc.value;
d = (b*b)-(4*a*c)
e = Math.sqrt(d);
z1 = (-b+e)/2*a;
z2 = (-b-e)/2*a
x1.text = z1.value;
x2.text = z2.value;
}

x1 y x2 son los labels... pero al dar click en el boton, aparece "undefined".. que tengo mal?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Resolver una ecuación de segundo grado y mostrar el resultado en un label

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 23:50:54
Hola, Armando.

El problema que estás experimentando se debe a un pequeño error en tu código. En lugar de asignar el valor calculado a los labels directamente con `x1.text = z1.value;` y `x2.text = z2.value;`, debes asignar los valores a los labels sin usar `.value`.

Aquí tienes el código corregido:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
on (release) {
    var a, b, c, d, e, z1, z2;
    a = ina.value;
    b = inb.value;
    c = inc.value;
    d = (b*b) - (4*a*c);
    e = Math.sqrt(d);
    z1 = (-b + e) / (2*a);
    z2 = (-b - e) / (2*a);
    x1.text = z1.toString();
    x2.text = z2.toString();
}

En lugar de `x1.text = z1.value;` y `x2.text = z2.value;`, ahora utilizamos `toString()` para convertir los valores numéricos `z1` y `z2` en cadenas de texto antes de asignarlos a los labels `x1` y `x2`.

Recuerda que también debes asegurarte de que los nombres de los elementos del formulario (`ina`, `inb`, `inc`, `x1` y `x2`) sean los correctos y coincidan con los nombres reales de los elementos en tu archivo FLA.

Espero que esto resuelva tu problema. ¡Buena suerte con tu aprendizaje de ActionScript!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar