ActionScript - scroll de imágenes sin botones

 
Vista:

scroll de imágenes sin botones

Publicado por Tricky (1 intervención) el 24/04/2007 10:05:14
Hola que tal!!Veréis, estoy haciendo un scroll de logos que funciona de la siguiente manera...
Tengo los logos dispuestos en vertical y lo que pretendo es que cuando el mouse pasa por la mitad inferior del area establecida en el MC, los logo suban para que se vayan viendo los que estan ocultos por abajo. Y si pasan el mouse por la mitad superior pues lo mismo pero al revés.

Lo que he hecho yo ha sido crearme un MC con todas las imágenes de los logos y éste lo he importado a otra película que tiene el tamaño que a mi me interesa. Al MC de los logos le he puesto como nombre de instancia ins_banners y le he aplicado la siguiente acción:
on (rollOver)
{
if (_root._ymouse < 210)
{
_root.ins_banners._y -= 10;
}
if (_root._ymouse >= 210)
{
_root.ins_banners._y += 10;
}

}
Esto funciona pero claro solo sube o baja cuando muevo un poco el ratón es decir q si lo dejo quieto en la mitad inferior no baja. Tengo que moverlo un poquito para que se active la función que os he puesto arriba.
Tb he probado de crear una capa de acciones donde ponía un par de whiles (while (_root._ymouse < 210)pero se me cuelga.
A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias de antemano!!!
Un saludo,

Tricky.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Scroll de logos con detección continua del ratón

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 00:23:10
Aquí tienes una solución para lograr el scroll de los logos de manera continua, detectando constantemente la posición del ratón:

1. Asegúrate de que el área de interacción esté correctamente configurada en el MC de los logos y que tenga el nombre de instancia "ins_banners".

2. En el fotograma principal de la película que contiene el MC de los logos, añade el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
// Configura la velocidad del scroll
var scrollSpeed:Number = 10;
 
// Captura el evento de enterFrame para detectar continuamente la posición del ratón
this.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, onEnterFrame);
 
function onEnterFrame(event:Event):void {
    // Comprueba si el ratón está en la mitad inferior del área de interacción
    if (this.mouseY > this.height / 2) {
        ins_banners.y -= scrollSpeed; // Sube los logos
    }
    // Comprueba si el ratón está en la mitad superior del área de interacción
    else if (this.mouseY < this.height / 2) {
        ins_banners.y += scrollSpeed; // Baja los logos
    }
}

Este código utiliza el evento `Event.ENTER_FRAME` para detectar continuamente la posición del ratón. Dentro de la función `onEnterFrame`, se comprueba si el ratón está en la mitad inferior o superior del área de interacción. Si está en la mitad inferior, los logos subirán aplicando un desplazamiento negativo a la propiedad `y` del MC "ins_banners". Si está en la mitad superior, los logos bajarán aplicando un desplazamiento positivo a la propiedad `y`.

Ajusta el valor de `scrollSpeed` según la velocidad de desplazamiento que desees. Puedes experimentar con diferentes valores para obtener el efecto deseado.

Esta solución debería permitir el scroll de los logos de manera continua mientras el ratón se encuentre en la mitad inferior o superior del área de interacción, sin necesidad de moverlo constantemente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar