ActionScript - Cuadrado Magion

 
Vista:

Cuadrado Magion

Publicado por Julian (1 intervención) el 07/12/2007 13:18:30
Tengo que hacer un programa del cuadrado magico y necesitaria saber como lo puedo hacer, casi no tengo conocimientos d'ActionScrip para flash 8.

Gracias

preguntas:

- Como crear un cuadrado que pueda decirle el numero de filas y columnas, segun necesidad.
-Como borrarlo o limpiarlo.

-Como comprovar su solucion (si las sumas horizontales son correctas).

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear y verificar un cuadrado mágico en Flash 8

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 21:47:13
¡Hola, Julián! Aquí tienes una guía para crear un cuadrado mágico en Flash 8 utilizando ActionScript:

1. Crear un cuadrado:
Puedes crear un cuadrado mágico utilizando un array bidimensional para representar las filas y columnas del cuadrado. Aquí tienes un ejemplo de cómo crear un cuadrado con un tamaño personalizado:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
var filas:uint = 3; // Número de filas del cuadrado
var columnas:uint = 3; // Número de columnas del cuadrado
 
var cuadrado:Array = [];
 
for (var i:uint = 0; i < filas; i++) {
    cuadrado[i] = [];
    for (var j:uint = 0; j < columnas; j++) {
        cuadrado[i][j] = 0; // Puedes inicializar los valores en 0 o cualquier otro valor deseado
    }
}

Con esto, has creado un cuadrado mágico vacío con el número de filas y columnas que especificaste.

2. Limpiar o borrar el cuadrado:
Para limpiar o borrar el contenido del cuadrado, simplemente puedes recorrer el array bidimensional y asignarle el valor deseado (por ejemplo, 0) a cada elemento:

1
2
3
4
5
for (var i:uint = 0; i < filas; i++) {
    for (var j:uint = 0; j < columnas; j++) {
        cuadrado[i][j] = 0; // Asignar el valor deseado (0 en este caso)
    }
}

Con esto, has limpiado o borrado los valores del cuadrado.

3. Comprobar la solución:
Para verificar si las sumas horizontales del cuadrado son correctas y si cumple las propiedades de un cuadrado mágico, puedes utilizar las siguientes lógicas:

- Suma de las filas: Verificar si la suma de los elementos en cada fila es igual.
- Suma de las columnas: Verificar si la suma de los elementos en cada columna es igual.
- Suma de las diagonales: Verificar si la suma de los elementos en las diagonales principales es igual.

Aquí tienes un ejemplo de cómo verificar la solución del cuadrado mágico:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
// Verificar sumas horizontales (filas)
var sumaFila:uint = 0;
for (var i:uint = 0; i < filas; i++) {
    sumaFila = 0;
    for (var j:uint = 0; j < columnas; j++) {
        sumaFila += cuadrado[i][j];
    }
    // Verificar si la suma de la fila actual es igual a la suma de la primera fila
    if (i == 0) {
        var sumaEsperada:uint = sumaFila;
    } else if (sumaFila != sumaEsperada) {
        // La suma de las filas no es igual
        trace("El cuadrado no es mágico");
        break;
    }
}
 
// Verificar sumas verticales (columnas)
for (var j:uint = 0; j < columnas; j++) {
    var sumaColumna:uint = 0;
    for (var i:uint = 0; i < filas; i++) {
        sumaColumna += cuadrado[i][j];
    }
    // Verificar si la suma de la columna actual es igual a la suma de la primera columna
    if (sumaColumna != sumaEsperada) {
        // La suma de las columnas no es igual
        trace("El cuadrado no es mágico");
        break;
    }
}
 
// Verificar suma de la diagonal principal
var sumaDiagonalPrincipal:uint = 0;
for (var i:uint = 0; i < filas; i++) {
    sumaDiagonalPrincipal += cuadrado[i][i];
}
if (sumaDiagonalPrincipal != sumaEsperada) {
    // La suma de la diagonal principal no es igual
    trace("El cuadrado no es mágico");
} else {
    // El cuadrado es mágico
    trace("El cuadrado es mágico");
}


Esta lógica te ayudará a verificar si las sumas horizontales (filas), verticales (columnas) y de la diagonal principal son iguales en el cuadrado.

Recuerda que este es solo un ejemplo básico para crear y verificar un cuadrado mágico en Flash 8 utilizando ActionScript. Puedes personalizar y expandir esta lógica según tus necesidades específicas.

Espero que esto te sea útil para tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar