Adobe Acrobat - No solicitar contraseña

 
Vista:

No solicitar contraseña

Publicado por Félix Arnaiz (1 intervención) el 12/11/2001 07:08:06
Periodicamente recibo un documento PDF con contraseña y que pongo en la intranet de mi entidad junto con la clave correspondiente para que el resto de los empleados lo puedan usar. Mi pregunta es, ¿se le ocurre a alguién la forma (por medio de programación en web) de que al llamar al documento se abra sin necesitar escribirla siempre?
No me vale copiarlo y pegarlo en word, porque me tiene múltiples enlaces, gráficos... y me lo deja todo desbarajustado. Y tampoco en guardarlo con otro nombre sin contraseña porque esta protegido para evitar esa circunstancia y desconozco la clave.
A proposito, ¿alguién sabe cómo saltarse esa contraseña?
Un saludo a todos y gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir un PDF protegido por contraseña automáticamente en una página web

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 03/07/2023 19:55:22
Abrir un documento PDF protegido por contraseña automáticamente en una página web sin requerir al usuario escribir la contraseña puede plantear desafíos debido a las medidas de seguridad implementadas por Adobe Acrobat. Existen restricciones técnicas y legales relacionadas con la eliminación o eludir las contraseñas de seguridad de los documentos PDF sin autorización.

Aquí hay algunas alternativas que podrías considerar:

1. Comunicarte con el remitente del documento: Si tienes acceso y permisos para contactar al remitente del documento, puedes solicitarle que proporcione una versión sin contraseña para su publicación en la intranet de tu entidad. Esto asegurará que los empleados puedan acceder al documento sin necesidad de ingresar la contraseña.

2. Utilizar funciones de acceso con privilegios en Adobe Acrobat: Si tienes acceso a Adobe Acrobat con privilegios administrativos, puedes utilizar la función "Permitir sin restricciones" para configurar el permiso de acceso completo al documento. Sin embargo, esto requiere que tengas acceso al archivo y conozcas la contraseña original.

3. Automatizar el ingreso de contraseña mediante programación en web: Si tienes conocimientos de programación, podrías desarrollar una solución personalizada utilizando bibliotecas o herramientas específicas. Esto podría implicar el uso de bibliotecas de manipulación de PDF como PyPDF2 o iText en conjunto con técnicas de scripting o automatización para ingresar la contraseña automáticamente antes de mostrar el documento en la página web. Sin embargo, ten en cuenta que esto puede estar sujeto a restricciones legales y políticas internas relacionadas con el acceso y uso de contenido protegido por contraseña.

Es importante destacar que intentar eludir las contraseñas de seguridad de los documentos PDF sin autorización o permiso puede ser una violación de los derechos de autor y las leyes de protección de datos. Si no tienes autorización explícita para acceder o eliminar la contraseña de un documento PDF, se recomienda buscar alternativas legítimas para compartir el contenido o comunicarte con el propietario o remitente del documento para obtener una versión sin contraseña.

Recuerda siempre cumplir con las políticas y normativas legales aplicables en tu entidad y respetar los derechos de autor y las medidas de seguridad implementadas en los documentos PDF.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar