Adobe Acrobat - Formularios con CGI

 
Vista:

Formularios con CGI

Publicado por Félix Arnaiz (1 intervención) el 24/09/2002 10:01:24
Quiero poner en la intranet de mi empresa formularios para que los usuarios lo puedan rellenar. Según la ayuda del adobe esto es posible por medio de CGI.
Mi pregunta es: ¿puedo hacerlo por medio de ASP? mi servidor tiene Windows 2000 Server con IIS 5.
¿alguien sabe algo sobre el tema?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear formularios rellenables en la intranet utilizando ASP

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 03/07/2023 23:21:26
Sí, Félix, es posible crear formularios rellenables en la intranet de tu empresa utilizando ASP (Active Server Pages) en conjunción con Adobe Acrobat. ASP es una tecnología de servidor que se integra con IIS (Internet Information Services) para generar contenido dinámico en páginas web.

Para lograrlo, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea el formulario PDF utilizando Adobe Acrobat: Diseña y crea el formulario en Adobe Acrobat utilizando las herramientas de creación de formularios. Agrega los campos interactivos necesarios, como campos de texto, casillas de verificación, botones de opción, etc.

2. Configura el servidor ASP: Asegúrate de que tu servidor Windows 2000 Server con IIS 5 tenga habilitado el soporte para ASP. Puedes verificar esto en la configuración de IIS.

3. Crea una página ASP para procesar el formulario: Crea una página ASP en tu servidor que maneje el procesamiento del formulario enviado por los usuarios. Puedes utilizar el lenguaje de programación ASP para recibir y procesar los datos enviados desde el formulario PDF.

4. Configura la página ASP para recibir los datos del formulario PDF: En la página ASP, define los campos que recibirán los datos enviados desde el formulario PDF. Puedes utilizar el objeto Request en ASP para obtener los valores de los campos y almacenarlos en una base de datos u otro sistema de almacenamiento.

5. Configura el formulario PDF para enviar los datos a la página ASP: En el formulario PDF, configura la acción del botón de envío (Submit) para enviar los datos a la página ASP que has creado. Puedes especificar la URL de la página ASP como destino del envío de datos.

Cuando los usuarios completen el formulario PDF en la intranet y hagan clic en el botón de envío, los datos se enviarán a la página ASP que has configurado. Luego, puedes procesar esos datos en la página ASP según tus requisitos, como almacenarlos en una base de datos, enviarlos por correo electrónico, generar informes, etc.

Es importante destacar que este enfoque requiere conocimientos en desarrollo web con ASP y manejo de formularios PDF. Si no tienes experiencia en ASP, puedes considerar buscar recursos en línea, tutoriales o consultar con un experto en ASP para obtener una solución personalizada para tu caso específico.

Espero que esta información te sea útil para crear formularios rellenables en la intranet utilizando ASP y Adobe Acrobat.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar