Adobe Acrobat - Fondo no imprimible

 
Vista:

Fondo no imprimible

Publicado por Marta (1 intervención) el 23/02/2004 23:38:16
Hola a todos...

1) Tengo un documento oficial impreso.
2) Quiero crear un formulario que reproduzca el documento oficial para poder rellenarlo desde Acrobat.
3) Quiero poner ese documento oficial como fondo de Acrobat para que me sirva de guía a la hora de situar los campos.
4) Puesto que el documento original ya está preimpreso, no quiero que se imprima (puesto que ya está impreso en el papel oficial) el fondo del formulario que acabo de diseñar.

¿Cómo puedo implementar lo que acabo de exponer?, es decir, colocar un fondo en un documento Acrobat, pero que a la hora de imprimirlo no se imprima el fondo y sí los campos que he introducido.

Espero haberme explicado.
Un cordial saludo,
Marta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear formulario interactivo con fondo no imprimible

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 04/07/2023 00:35:24
Hola, Marta.

Para lograr lo que estás buscando, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el documento oficial impreso en Adobe Acrobat.
2. Ve al menú "Herramientas" y selecciona "Crear formulario" para iniciar el proceso de creación de un formulario interactivo.
3. En la ventana de creación de formulario, selecciona la opción "Usar archivo existente" y elige el documento oficial impreso como base para el formulario.
4. Acrobat analizará el documento y detectará automáticamente los campos que puedan ser convertidos en campos editables. Revisa los campos detectados y realiza ajustes si es necesario.
5. Una vez que los campos estén en su lugar, ve al menú "Formularios" y selecciona "Editar".
6. A continuación, selecciona "Propiedades" en el panel de edición de formularios.
7. En la pestaña "Apariencia", desmarca la casilla "Mostrar fondo de página" para que el fondo del formulario no se muestre al imprimirlo.
8. Verifica y realiza los ajustes necesarios en la apariencia y comportamiento de los campos del formulario según tus necesidades.
9. Guarda el formulario y cierra el modo de edición de formularios.

Ahora, cuando imprimas el formulario, el fondo del documento oficial no se imprimirá, pero los campos que has introducido en el formulario sí se imprimirán, permitiendo que se puedan rellenar manualmente.

Espero que estos pasos te ayuden a lograr lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar