Adobe Acrobat - Como introducir imagenes .JPG en .PDF

 
Vista:

Como introducir imagenes .JPG en .PDF

Publicado por Mikel (1 intervención) el 20/08/2004 08:47:20
Hola, quisiera saber como se pueden meter imagenes .JPG en .PDF, sin programas, solo con codigo.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo insertar imágenes JPEG en un archivo PDF utilizando código

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 04/07/2023 16:55:11
Para crear un archivo PDF que contenga imágenes JPEG sin utilizar programas adicionales, puedes utilizar código en un lenguaje de programación que tenga la capacidad de manipular archivos PDF. A continuación, te proporciono un ejemplo de cómo lograrlo utilizando Python y la biblioteca PyPDF2:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
import PyPDF2
from PIL import Image
 
def convertir_imagen_a_pdf(imagen_path, pdf_path):
    imagen = Image.open(imagen_path)
    pdf = PyPDF2.PdfFileWriter()
 
    pagina = PyPDF2.PdfFileReader(pdf_path).getPage(0)
    pagina.mergeScaledTranslatedPage(imagen.convert("RGB"), 0.0, 0.0, 1.0)
 
    pdf.addPage(pagina)
 
    with open(pdf_path, "wb") as archivo_salida:
        pdf.write(archivo_salida)
 
# Ruta de la imagen JPEG
ruta_imagen = "ruta_de_la_imagen.jpg"
 
# Ruta y nombre del archivo PDF de salida
ruta_pdf_salida = "ruta_del_archivo_salida.pdf"
 
convertir_imagen_a_pdf(ruta_imagen, ruta_pdf_salida)

Este código utiliza la biblioteca PyPDF2 para crear un nuevo archivo PDF y agregar una página con la imagen JPEG proporcionada. La imagen se convierte a modo RGB antes de agregarla a la página.

Asegúrate de tener instaladas las bibliotecas PyPDF2 y Pillow en tu entorno de Python antes de ejecutar el código. Puedes instalarlas utilizando el gestor de paquetes pip.

Recuerda reemplazar "ruta_de_la_imagen.jpg" con la ruta de la imagen JPEG que deseas convertir y "ruta_del_archivo_salida.pdf" con la ruta y nombre que deseas asignar al archivo PDF resultante.

Ten en cuenta que, aunque este enfoque no requiere programas adicionales, sí depende del uso de bibliotecas de terceros como PyPDF2 y Pillow para manipular archivos PDF y convertir imágenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar