Adobe Acrobat - Parametros al Abrir Fichero

 
Vista:

Parametros al Abrir Fichero

Publicado por Pastor (1 intervención) el 03/09/2004 16:35:05
¿Se puede utilizar algun tipo de parametro al abrir un pdf desde access para colocarse en una pagina determinada?

Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo abrir un PDF desde Microsoft Access y colocarse en una página determinada

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 04/07/2023 17:02:10
Sí, Pastor, es posible utilizar parámetros al abrir un archivo PDF desde Microsoft Access para colocarse en una página determinada. Puedes lograr esto utilizando el comando `Shell` de VBA (Visual Basic for Applications) en Access.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
Dim rutaPDF As String
Dim pagina As Integer
 
rutaPDF = "ruta_del_archivo.pdf" ' Ruta del archivo PDF '
pagina = 5 ' Número de página al que deseas navegar '
 
Shell "AcroRd32.exe /A ""page=" & pagina & """ """ & rutaPDF & """", vbNormalFocus

En el código anterior, especificas la ruta del archivo PDF en la variable `rutaPDF` y el número de página al que deseas navegar en la variable `pagina`. Luego, utilizas el comando `Shell` para ejecutar Adobe Acrobat Reader (`AcroRd32.exe`) con el parámetro `/A` seguido de `"page="` y el número de página. Por último, se pasa la ruta del archivo PDF.

Al ejecutar este código, Adobe Acrobat Reader se abrirá y se mostrará el archivo PDF en la página especificada.

Recuerda que debes tener instalado Adobe Acrobat Reader en tu computadora para que este enfoque funcione correctamente. Además, ten en cuenta que el nombre del archivo y la ruta deben ser válidos y que el número de página debe ser una página existente en el archivo PDF.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar