Adobe Acrobat - Generar reportes en PDF

 
Vista:

Generar reportes en PDF

Publicado por Paúl (1 intervención) el 22/02/2005 20:32:52
Que tal, estoy trabajando con J2EE y necesito realizar reportes en PDF.
Tengo entendido que ADBC no utiliza JDBC para acceder a la base, por lo cual no puedo realizarlo desde el PDF y me gustaría saber si existe la manera de realizar estos reportes directamente. De antemano, muchas gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación de reportes PDF directamente desde J2EE

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 04/07/2023 19:12:48
Para generar reportes en formato PDF directamente desde J2EE, puedes utilizar la biblioteca iText. iText es una biblioteca de código abierto que te permite crear y manipular documentos PDF de manera programática.

A continuación, te proporcionaré un ejemplo básico de cómo generar un informe en PDF utilizando iText en J2EE:

1. Asegúrate de tener la biblioteca iText en tu proyecto. Puedes descargarla desde el sitio web oficial de iText y agregarla como una dependencia en tu proyecto J2EE.

2. Crea una clase en tu proyecto J2EE que se encargue de generar el informe en PDF. Por ejemplo, puedes llamarlo "PDFGenerator".

3. Dentro de la clase PDFGenerator, puedes utilizar las clases y métodos proporcionados por iText para crear el informe. Puedes definir el contenido del informe, agregar texto, imágenes, tablas, etc.

Aquí hay un ejemplo básico de código que crea un informe PDF con un texto simple:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
import com.itextpdf.text.Document;
import com.itextpdf.text.DocumentException;
import com.itextpdf.text.Paragraph;
import com.itextpdf.text.pdf.PdfWriter;
 
import java.io.FileOutputStream;
import java.io.FileNotFoundException;
 
public class PDFGenerator {
    public static void generateReport(String filePath) {
        Document document = new Document();
        try {
            PdfWriter.getInstance(document, new FileOutputStream(filePath));
            document.open();
            document.add(new Paragraph("Este es un informe en PDF generado desde J2EE con iText."));
            document.close();
            System.out.println("Informe PDF generado exitosamente.");
        } catch (DocumentException | FileNotFoundException e) {
            e.printStackTrace();
        }
    }
}

4. Luego, desde tu aplicación J2EE, puedes llamar al método generateReport() de la clase PDFGenerator para generar el informe en PDF. Puedes proporcionar la ruta de archivo deseada donde se guardará el informe.

1
2
String filePath = "ruta/del/archivo/informe.pdf";
PDFGenerator.generateReport(filePath);

Recuerda que este es solo un ejemplo básico y puedes personalizar el contenido y formato del informe según tus necesidades. iText ofrece muchas más opciones y funcionalidades avanzadas para generar informes PDF.

Espero que esto te ayude a generar informes en PDF directamente desde J2EE utilizando iText. Recuerda consultar la documentación de iText para obtener más detalles y opciones avanzadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Generación de reportes PDF directamente desde J2EE

Publicado por uthira (1 intervención) el 21/08/2023 11:02:28
Thanks for share this information to us !!!! screen mirroring
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar