Adobe Acrobat - Insertar propiedades desde aplicación externa

 
Vista:

Insertar propiedades desde aplicación externa

Publicado por Metadatos (2 intervenciones) el 08/06/2005 11:14:19
Hola a todos:

A ver si hay algún experto por ahí que me pueda ayudar con un problema bastante complejo.

En todos los ficheros PDF hago uso de las propiedades (i.e., metadatos) de tal forma que puedan ser recuperables por Adobe Catalog o cualquier otra aplicación que sea capaz de leer dichas propiedades (p.e., un lector de Dublin Core).

Hasta ahora, escribía directamente las propiedades y guardaba el fichero en mi servidor, siendo recuperable mediante una base de datos SQL y entorno web (ASP). La pretensión es que cuando una persona descargue el fichero sea posible insertar información en las propiedades del documento PDF para su posterior seguimiento (ojo, que no es insertar esa información en la base de datos, que eso ya está solucionado).

Otra cuestión relaciona: ¿sabe alguién si es posible expandir las propiedades de los ficheros a fin de agregar más de los que se presentan (i.e., título, asunto, autor y palabras clave)?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar propiedades desde aplicación externa

Publicado por conversis (25 intervenciones) el 13/06/2005 10:41:14
Sobre la segunda cuestión, que es más sencilla.

Puedes añadir todas las propiedades que quieras a un documento PDF con Acrobat. En la versión 6 lo haces directamente en el panel personalizar del menu propiedades del documento.

También hay aplicaciones comerciales que lo permiten, y se puede el objeto info de javascript.

Para acceder a ellas mediante un índice de Catalog debes crear las propiedades en el índice que generes.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar