Algoritmia - Proyecto de algoritmia

 
Vista:

Proyecto de algoritmia

Publicado por Melissa (1 intervención) el 15/01/2009 00:48:12
Buenas noches me gustarian que me ayuden en esta parte de un proyecto que tengo
Elaborar un sistema que lleve el control de las transacciones que frecuentemente se realizan en un banco. El sistema será manejado por tres tipos de usuarios: el adminis-trador del banco, el empleado del banco y el cliente del banco.

1. El acceso al sistema por parte del empleado del banco y el administrador del banco será mediante usuario y clave (compuesta por cuatro dígitos). Por su lado, el cliente accederá mediante número de cuenta y clave (compuesta por cuatro dígitos).
2. Durante un mes el cliente puede realizar n transacciones, pero por cada transac-ción, a partir de la sexta transacción del mes, se le cobrará S/. 0.50 céntimos de sol (ganancia del banco por el servicio).

Opciones del administrador del sistema:
 Realizar el mantenimiento de clientes, esto implica las siguientes opciones:
 Agregar clientes.
 Modificar algún dato de los clientes (nombres, apellidos, etc.)
 Eliminar clientes si estos no tienen asignada ninguna cuenta de ahorros.
 Consulta de clientes.
 Listado de clientes.

 Realizar el mantenimiento de empleados, esto implica las siguientes opciones:
 Agregar empleados.
 Modificar algún dato de los empleados (nombres, apellidos, etc.)
 Eliminar empleados
 Consulta de empleados.
 Listado de empleados.

 Emitir reportes de interes para el banco como:
 Reporte del saldo actual de la cuenta de todos los clientes.
 Reporte que muestre las transacciones efectuadas por un cliente en una fecha específica.
 Reporte que muestre que clientes han efectuado una transferencia.
 Reporte que muestre los pagos cancelados por todos los clientes en una fecha específica.
 Reporte que muestre la cantidad de transacciones efectuadas por tipo de transacción durante el día.
 Reporte que muestre la ganancia del banco por las transacciones efec-tuadas por sus clientes en una fecha específica.

 Si usted considera algún otro reporte de interes podrá agregarlo.

Opciones del empleado del banco:
 Realizar el mantenimiento de cuentas, esto implica las siguientes opciones:
 Aperturar una nueva cuenta de ahorros.
 Modificar algún dato de una cuenta.
 Consultar los datos de una cuenta.
 Listar las cuentas.

Opciones del cliente del banco:
Los clientes que ya tienen aperturada una cuenta de ahorros con el banco pueden rea-lizar las siguientes transacciones a través del cajero automático:

• Retiro de nuevos soles.
• Consulta de saldos y movimientos.
• Pago de los siguientes servicios: Luz, Agua y Teléfono.
• Transferencia de dinero entre cuentas.
• Cambio de clave secreta.

me gustaria que me respondan a mi correo [email protected]

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sistema de control bancario

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 13/03/2024 19:55:47
El sistema de control bancario que se va a elaborar tiene como objetivo gestionar las transacciones realizadas por tres tipos de usuarios: el administrador del banco, el empleado del banco y el cliente del banco. Aquí está la solución propuesta:

1. Acceso al sistema:
- El empleado y el administrador del banco accederán mediante usuario y clave (compuesta por cuatro dígitos).
- Los clientes accederán mediante número de cuenta y clave (compuesta por cuatro dígitos).

2. Política de transacciones para clientes:
- Durante un mes, el cliente puede realizar n transacciones.
- A partir de la sexta transacción del mes, se le cobrará S/. 0.50 céntimos de sol por transacción.

Opciones del administrador del sistema:
- Mantenimiento de clientes:
- Agregar clientes.
- Modificar datos de clientes (nombres, apellidos, etc.).
- Eliminar clientes sin cuentas de ahorros.
- Consulta de clientes.
- Listado de clientes.

- Mantenimiento de empleados:
- Agregar empleados.
- Modificar datos de empleados (nombres, apellidos, etc.).
- Eliminar empleados.
- Consulta de empleados.
- Listado de empleados.

- Emisión de reportes de interés:
- Saldo actual de la cuenta de todos los clientes.
- Transacciones efectuadas por un cliente en una fecha específica.
- Clientes que han efectuado una transferencia.
- Pagos cancelados por todos los clientes en una fecha específica.
- Cantidad de transacciones efectuadas por tipo de transacción durante el día.
- Ganancia del banco por transacciones de clientes en una fecha específica.

Opciones del empleado del banco:
- Mantenimiento de cuentas:
- Apertura de nuevas cuentas de ahorros.
- Modificación de datos de una cuenta.
- Consulta de datos de una cuenta.
- Listado de cuentas.

Opciones del cliente del banco:
- Los clientes pueden realizar las siguientes transacciones a través del cajero automático:
- Retiro de nuevos soles.
- Consulta de saldos y movimientos.
- Pago de servicios: Luz, agua y teléfono.
- Transferencia de dinero entre cuentas.
- Cambio de clave secreta.

Espero que esta solución te sea útil para tu proyecto. ¡Éxito con tu proyecto, Melissa!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar