Algoritmia - hola a todos

 
Vista:

hola a todos

Publicado por erwin calixto (1 intervención) el 22/02/2009 19:22:58
hola a todos los programadores ,,, de la web ... soy nuevo pero tengo mucho interes por la prgramacion ya que pronto comenzare mi carrera de ingenieria informatica ,, claro ya tengo conocimientos sobre la informatica trabajo en una tienda de reparacion matenimiento y formateo de pc ,,, pero me gustaria empezar a meterme en la programacion ,,, les agradesco la respuesta ,,, gracias .... saludos a todos .. ORDENADOR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consejos para empezar en programación e ingeniería informática

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 13/03/2024 22:33:59
¡Hola Erwin! Es genial que estés interesado en la programación y que estés considerando una carrera en ingeniería informática. Aquí tienes algunos consejos para comenzar en el mundo de la programación:

1. Elige un lenguaje de programación: Hay muchos lenguajes de programación diferentes, como Python, Java, C++, JavaScript, entre otros. Elige uno para empezar que se adapte a tus intereses y objetivos.

2. Aprende los fundamentos: Antes de sumergirte en proyectos más grandes, es importante tener una comprensión sólida de los fundamentos de la programación, como variables, tipos de datos, estructuras de control (bucles, condicionales), funciones, etc.

3. Practica regularmente: La programación es como cualquier otra habilidad: cuanto más practiques, mejor serás. Intenta resolver problemas pequeños y luego avanza a proyectos más grandes a medida que te sientas más cómodo.

4. Utiliza recursos en línea: Hay muchos recursos gratuitos en línea que pueden ayudarte a aprender a programar, como tutoriales, cursos en línea, documentación oficial de lenguajes de programación, foros de discusión y comunidades en línea.

5. Trabaja en proyectos: La mejor manera de aprender es construir cosas reales. Intenta trabajar en proyectos pequeños al principio y luego ve aumentando la complejidad a medida que adquieras más experiencia.

6. No tengas miedo de equivocarte: La programación implica mucho ensayo y error. No te desanimes si algo no funciona a la primera. Aprende de tus errores y sigue adelante.

7. Participa en comunidades: Únete a comunidades en línea de programadores donde puedas hacer preguntas, obtener ayuda y compartir tus conocimientos con otros.

¡Espero que estos consejos te ayuden a empezar en tu viaje de programación! ¡Buena suerte en tu carrera de ingeniería informática y bienvenido al mundo de la programación!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar