Algoritmia - ayuda con este algoritmo

 
Vista:

ayuda con este algoritmo

Publicado por jhon (1 intervención) el 03/08/2009 21:38:24
El maestro de Matemáticas necesita desarrollar un algoritmo y diagrama de flujo que le permita obtener los resultados correspondientes al cálculo del mínimo común múltiplo para poder avanzar más rápido al revisar y comprobar los resultados que los alumnos le dan como respuesta en su examen, el maestro ingresará los dos números enteros positivos que les pide a sus alumnos para dicho cálculo. El algoritmo mostrará el mínimo común múltiplo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con este algoritmo

Publicado por Eduardo (55 intervenciones) el 04/08/2009 14:40:33
A ver si entiendo. Tu deseas el algoritmo que te permita obtener el Mínimo Común Múltiplo de 2 enteros positivo. Si es así pues hay varias formas de hacerlo. Una de ellas es obteniendo primero el Máximo Común Divisor que puedes obtenerlo mediante el Algoritmo de Euclides y luego divides el producto de ambos números por el Máximo Común Divisor y obtienes el resultado.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con este algoritmo

Publicado por fismat (11 intervenciones) el 10/08/2009 19:16:57
Hola Jhon,

Reviza el siguiente link:

http://latecladeescape.com/w0/con-nombre-propio/algoritmo-de-euclides-mcd-y-mcm.html

Saludos

Fismat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar