Algoritmia - ayudenmen

 
Vista:

ayudenmen

Publicado por andres (1 intervención) el 29/10/2009 20:35:00
amigos colaborenmen a realizar estos ejersicios por fa

1. Una empresa tiene cuatro escalas de salario numeradas consecutivamente del 1 al 4, además, tiene un programa de incentivos de acuerdo a la categoría y si el número de unidades producidas es mayor de 50. Si está categoría 1 se le da un incremento de sueldo equivalente al 5% e su salario, si esta en el 2% del 7%, en la 3 del 10% y en el 4 del 25%, esto es por cada empleado. Se tiene la siguiente información; nombre, salario mensual, categoría y número de unidades producidas. Hacer un algoritmo que determine el total devengado por cada empleado

2. En un programa deportivo se ha concluido que la duración de la sesión de práctica depende del peso de la persona y de las condiciones que presenta en la revisión médica. La revisión médica califica a las personas como de condición 3, 4,5 ó 6. El tiempo de cada persona es igual al peso por una rata que se basa en su condición, ésta es respectivamente: 0.15, 0.21, 0.22 y 0.26. Elaborar un algoritmo que calcule las duraciones para las sesiones individuales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayudenmen

Publicado por eduardo (55 intervenciones) el 31/10/2009 15:06:12
Var
Cadena: nombre
Real: salarioMensual, incentivo, total
Entero: categoria
Enero: unidades

Inicio
Hacer para cada empleado
Leer( nombre, salarioMensual, categoria, unidades )

Segun sea el caso ( categoria )
Caso 1:
Si ( salarioMensual > 50 ) entonces
total = salarioMensual * 1.05
sino
total = salarioMensual
Fin si
Break;

Caso 2:
Si ( salarioMensual > 50 ) entonces
total = salarioMensual * 1.07
sino
total = salarioMensual
Fin si
Break;

Caso 3:
Si ( salarioMensual > 50 ) entonces
total = salarioMensual * 1.10
sino
total = salarioMensual
Fin si
Break;

Caso 4:
Si ( salarioMensual > 50 ) entonces
total = salarioMensual * 1.25
sino
total = salarioMensual
Fin si
Break;
Fin segun sea

Mostrar ( nombre, salarioMensual, categoria, unidades, total )
Fin

El otro es más fácil, intenta hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar