Algoritmia - metodologia de la programacion

 
Vista:

metodologia de la programacion

Publicado por mirella tenchil  (1 intervención) el 24/09/2010 03:27:29
bueno empieso a programar y me parece interesante
tengo unas dudas
sobre cuando tengo que utilizar un indice en que casos
como puedo introducir un mientras y un si
ademas las pruebas de escritorio se me dificultan
espero me puedan dar un ejemplo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:metodologia de la programacion

Publicado por alexis R. O. (1 intervención) el 25/09/2010 03:48:04
hola yo tambn empieso a programar y espero y t sirva mi respuesta de algo

un indice no sabria muy bn como explicarte muy bn cuando se utiliza un indice pero me parece q lo utilizamos cuando tenemos una variable q cada vez puede ir incrementando en un valor y tambien es el valor q se tiene pero conforme pide el programa va a ir incrementando hasta llegar al valor deseado y con el indice el programa va haciendo ese incremento hasta q salga del proceso.
el mientras se utiliza cuando quieres q cumpla una condicion para todas las opciones que vas a utilizar en el programa y me parece q ese solo se puede utilizar uno solo en un paso y un si es cuando quieres q cumpla una condicion y si no la cumple pase a otra y el si puedes utilizarlo las veces q quieras utilizarlo.

y un ejeplo corto para una pruba de escritorio es un poco facil y tambn tiene un indice

tienes q saber si 28 es un numero perfecto el cual es q sus divisores sumados dan el numero y pones:

num=28
indice=1/ 2/ 3/ 4/ 5 suma=1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+13+14+15+16+17+18+19+20+21+22+23+24+25+26+27
suma=1+ 2 + 4 + 7 + 14 = 28

en el indice las digaonales sirver como si las tacharas pero no se como tacharlos XD y en la primer suma tu los tachas los q no son divisones y t dan los q puse en la suma de abajo

bueno espero y t aya servido mi respuesta hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar