Algoritmia - Necesito que me ayuden a resolver estos algoritmos!

 
Vista:

Necesito que me ayuden a resolver estos algoritmos!

Publicado por Daniel (1 intervención) el 07/11/2011 17:23:22
1. Haga un algoritmo que calcule la estatura promedio de los estudiantes del curso de algoritmia

2. Haga un algoritmo que diga cuantos estudiantes del curso de algoritmia son menores de edad y cuantos son mayores de edad

3. Haga un algoritmo que diga cuantas personas tienen la nota definitiva del curso de algoritmia por encima del promedio del curso y cuantas por debajo del promedio del curso

4. Haga un algoritmo que escriba todas las tablas de multiplicar desde el 1 hasta el 9

5. Haga un algoritmo que escriba los “n” múltiplos de un número ingresado por el usuario. Nota “n” también es ingresado por el usuario

6. Haga un algoritmo que escriba la siguiente serie:
-2 4 -6 8 -10 12 -14 16 -18 … 100

7. Haga un algoritmo que escriba la serie de Fibonacci, en la cual se empieza con los valores 0 y 1 y los siguientes números se generan a partir de la suma de los dos números inmediatamente anteriores así:
0 1 1 2 3 5 8 13 21 34 … hasta llegar a un número mayor que 300

8. Teniendo en cuenta el ejercicio anterior, haga un algoritmo que escriba la serie de Fibonacci, pero la cantidad de términos es ingresada por el usuario

9. Haga un algoritmo que calcule el factorial de un número ingresado por el usuario. Recuerde que el factorial de un número se calcula de la siguiente manera:
Ejemplo 5 Factorial (5) = 1*2*3*4*5 => Factorial de 5 es 120

10. Haga un algoritmo que diga si el número ingresado por el usuario es primo o no. Recuerde que los números primos son aquellos que SOLAMENTE son divisibles por si mismos y por la unidad, quiere decir que si es divisible por otro número diferente a estos, NO es primo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder