Algoritmia - resolver algoritmsos

 
Vista:

resolver algoritmsos

Publicado por carlos mario lozano garces (1 intervención) el 20/03/2012 21:47:49
1. Calcular el promedio de 10 valores almacenados en un vector. Determinar además cuantos son mayores que el promedio, imprimir el promedio, el número de datos mayores que el promedio y un listado de los valores que resultaron ser mayores al promedio.

2. Llenar dos vectores A y B de 15 elementos cada uno, sumar el elemento uno del vector A con el elemento 1 del vector B y así sucesivamente hasta el elemento 15, almacenar el resultado en un vector C e imprimir el vector resultante.

3. Llenar un vector de 20 elementos, imprimir la posición y el valor del elemento mayor almacenado en el vector. Suponga que todos los elementos del vector son diferentes.

4. Almacenar 50 elementos en un vector, elevar al cuadrado cada valor almacenado en el vector, almacenar el resultado en otro vector. Imprimir el vector original y el vector resultante.

5. Almacenar 30 números en un vector, imprimir cuántos son negativos, cuántos son positivos, cuántos son ceros, además imprimir la suma de los negativos y la suma de los positivos.
6. Almacenar 25 números en un vector, almacenarlos en otro vector en orden inverso al vector original e imprimir el vector resultante.

7. Se tienen almacenados dos vectores M y N de 50 elementos cada uno. Hacer un algoritmo que escriba la palabra “Iguales” si ambos vectores son iguales y “Diferentes” si no lo son. Serán iguales cuando en cada posición de los vectores se tenga el mismo valor.

8. Diseñe un algoritmo que lea un número cualquiera y lo busque en el vector X, el cual tiene almacenados 30 elementos. Escribir la posición donde se encuentra almacenado el número en el vector o el mensaje “No está” si no lo encuentra. Búsqueda secuencial.

9. Se tiene el vector A con 50 elementos almacenados. Diseñe un algoritmo que escriba “SI” si el vector esta ordenado ascendentemente o “NO” si el vector no está ordenado.

10. Se tienen N empleados en una compañía y se ha ideado llenar un arreglo lineal A con los sueldos de los empleados, un arreglo B con las prestaciones totales de cada empleado, un arreglo C con las deducciones de cada uno. Crear un arreglo T que contenga el neto a pagar a cada empleado. (Neto a pagar = sueldo + prestaciones - deducciones)

11. Dado un arreglo lineal de números, sumar separadamente los números pares y los números impares.

12. Se tienen 2 arreglos unidimensionales que guardan las edades de un grupo de personas, se pide hallar el mayor valor

13. Una agencia administradora de inmuebles he decidido guardar en un arreglo lineal de N posiciones, los alquileres que cobran mensualmente a N viviendas que actualmente administran. En otro arreglo de igual número de posiciones guardan los porcentajes de ganancias por cada vivienda. Crear un nuevo arreglo con las ganancias por cada vivienda.

14. Obtener dos arreglos tal que sus elementos sean los números pares y números impares del arreglo A de 10 elementos.

15. Elaborar un programa que lea 30 números y que imprima el número mayor, menor y el número de veces que se repiten ambos.

16. Codifique un programa tal, que dado como entrada un arreglo unidimensional de enteros y un número entero, determine cuántas veces se encuentra este número dentro del arreglo.

17. Dado un arreglo A de N elementos se desea crear otro arreglo, tal que cada uno de sus elementos sea la suma de los elementos opuestos en el arreglo dado.
Ejemplo Arreglo dado A= (9,5,3,10,2,8,1)
Arreglo resultante B = (10,13,5,10)

18. Dado un arreglo A de N elementos se desea generar tres arreglos que contenga los elementos negativos, cero y positivos del arreglo.

19. Dado un arreglo A de N elementos se quiere generar otro arreglo que contenga las posiciones de los elementos del arreglo dado que sean iguales a un valor x dado.
Ejemplo : arreglo dado A = (4,6,8,2,6,9,6,1)
X=6
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder

resolver algoritmsos

Publicado por alejandro palma (1 intervención) el 27/05/2013 20:27:54
Hola de casualidad tienes el programa numero 2? lo que sucede es que es una tarea y no se ni madres de programacion xD no se si me puedes hacer el favor de pasarme el programas numero 2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

punto 17

Publicado por cristian (1 intervención) el 09/03/2014 17:34:30
Parce podria plantearme mas o menos como seria la logica del punto 17
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

punto 9

Publicado por yuliana marin (1 intervención) el 26/09/2015 03:49:08
por favor necesito ayuda con el ejercico 9
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

resolver algoritmsos

Publicado por wilson fernando (1 intervención) el 27/07/2016 07:25:19
14. Obtener dos arreglos tal que sus elementos sean los números pares y números impares del arreglo A de 10 elementos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar